Baleares guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Ibiza

Redacción | 04/06/2021

El Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, representantes de diferentes partidos políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han guardado este viernes un minuto de silencio para condenar el crimen machista de Ibiza.

El acto ha tenido lugar frente al Consolat de Mar en el que los diferentes grupos y entidades han recordado a la joven de 21 años, Elena, a la que su pareja, de 26, asesinó este jueves en un hotel de la Playa d'en Bossa, en Ibiza.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha lamentado que "es el segundo asesinato machista en las Islas de este 2021 y ha remarcado el "brutal balance de feminicidios" en el mes de mayo y comienzos de junio en España.

Garrido ha asegurado que "es responsabilidad de toda la sociedad luchar contra esta lacra y no permitir la violencia machista". También ha querido transmitir, en nombre del Govern, el pésame a los familiares y amigos de la víctima.

AMPLIACIÓN DEL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

Mercedes Garrido ha explicado que el Govern se reunirá con los Consells Insulars y los Ayuntamientos con el objetivo de ampliar y mejorar el protocolo de prevención y asistencia a las víctimas de violencia machista. Este nuevo protocolo, ha destacado, se integrará en el servicio de 24 horas del Govern.

La consellera ha aseverado que lo que buscan es crear una especie de semáforo que ayude a evaluar el nivel de gravedad de la violencia y así trasladar la información sobre estos casos a las autoridades competentes.

Además, Garrido ha recordado que este 1 de junio ampliaron el servicio de acompañamiento de mujeres que necesitan ir al médico, a la policía, al juzgado "o donde lo necesiten y con el asesoramiento que haga falta en cada momento".

La consellera ha incidido de nuevo en que la denuncia de la violencia machista es trabajo de todo el mundo y ha remarcado que tienen que "denunciar las mujeres, las familias, los amigos y el entorno".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana