Baleares felicita al Mallorca por su ascenso a Primera

Redacción | 28/05/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, Jose Hila, han esta presentes este viernes en la recepción institucional que se ha ofrecido en el Consolat de Mar al RCD Mallorca por su ascenso a la Primera División del fútbol español.

Según ha valorado la presidenta balear, Francina Armengol, durante el acto institucional, "el RCD Mallorca siempre ha sido un equipo de Primera pero esta vez lo demuestra de verdad volviendo a LaLiga".

"En Baleares existe un sentimiento deportivo muy importante y es un orgullo y una alegría que, en este año de muchas dificultades, el RCD Mallorca haya vuelto a Primera División", ha afirmado Armengol, quien ha querido poner en valor "que los jugadores del RCD Mallorca han sido capaces en este año difícil de convertirse en referentes de los valores del deporte, haciendo que la afición se enorgullezca".

Finalmente, Armengol también ha agradecido a la propiedad del RCD Mallorca su trabajo y ha tenido un recuerdo "muy sentido" para el entrenador Luis García Plaza, quien recientemente ha perdido a su padre.

También la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde Jose Hila han querido trasladar su pésame al técnico del RCD Mallorca Luis García plaza por la muerte de su padre.

Durante el acto institucional, la presidenta Catalina, Cladera ha agradecido al club, en nombre de la isla de Mallorca, que "en un año difícil en muchos sentidos, porque había pandemia y no había público en el campo, haya sido capaz de animar a toda la sociedad insular con las victorias del equipo". "Estoy convencida de que este domingo se rematará la jugada y el RCD Mallorca será campeón de liga", ha hecho hincapié.

El alcalde de Palma, Jose Hila, por su parte, ha dicho sentir una "gran alegría por la vuelta del RCD Mallorca a Primer División, más teniendo en cuenta que se ha alcanzado en un año raro y difícil, tras temporada espectacular".

Además, Hila ha agradecido a la propiedad "el compromiso con la isla", destacando que "también ha estado cuando las cosas iban mal, con una gestión correcta y trabajando de forma seria". Por ello, ha añadido, "todos esperan que el RCD Mallorca se mantenga en Primera muchos años y se celebren no ascensos si no otras cosas que se pueden celebrar en esta categoría", ha concluido.

Finalmente, el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, ha agradecido las palabras de los representantes institucionales y ha afirmado "estar satisfecho de haber colaborado en dar una pequeña alegría a la afición mallorquinista".

"Con la presencia del RCD Mallorca en Primera, todos tendrán a la isla y a sus encantos en su mente", ha enfatizado el presidente del club bermellón, quien ha añadido que "este es un proyecto a largo plazo, sostenible, cuyo objetivo es ayudar a este paraíso en la tierra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana