Baleares estudia los instrumentos jurídicos para decretar medidas anti-Covid sin estado de alarma

Redacción | 07/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este miércoles que Baleares estudia los instrumentos jurídicos para decretar medidas para frenar la expansión de la pandemia si finalmente finaliza el estado de alarma el próximo 9 mayo.

En rueda de prensa, Armengol ha avanzado que será una de las cuestiones que el Govern planteará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este sentido, la presidenta ha reconocido que es "una de las cuestiones que preocupa a las comunidades, el hecho de tener garantía jurídica a la hora de tomar decisiones".

Por este motivo, los servicios jurídicos del Govern ya están estudiando las herramientas para poder tomar medidas "contundentes" si finalmente finaliza el estado de alarma.

Asimismo, la presidenta ha subrayado que están en contacto con el Gobierno porque "es fundamental que las comunidades podamos tener las herramientas para poder controlar la pandemia y evitar contagios".

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que su intención es no prorrogar el estado de alarma y la presidenta del Govern, Francina Armengol, indicó que Baleares estudiará qué medidas tomar al final del estado de alarma para asegurar una desescalada lenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 07 de Abril de 2021 a las 17:08
    Lo que quieren es tenernos atados, somos sus perritas. Yo no me he ido de copas ni he he hecho comilonas con mis compis, por que tengo que sentirme encerrado como un carcelero?
    Responder
    0
  • Palmesano - 07 de Abril de 2021 a las 16:19
    Con instrumentos o sin ellos, van a hacer lo que les plazca... ya ves tú...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana