Baleares estudia la posibilidad de que el partido del Mallorca con el Alcorcón tenga público

Redacción | 13/05/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comentado que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes está trabajando en la resolución que, este miércoles, aprobó el Consejo Interterritorial de Salud para que el público regrese a los estadios de fútbol ante el próximo partido del Mallorca-Alcorcón, que tendrá lugar este domingo.

En rueda de prensa tras la presentación del nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Costero de les Illes Balears (SOCIB), la presidenta se ha referido a la resolución del Gobierno central sobre la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, y a los pabellones de la liga ACB de baloncesto.

A preguntas de los periodistas, la dirigente balear ha explicado que si Baleares se está planteando esta posibilidad "es porque se han hecho las cosas bien para controlar las cifras de la pandemia" y, por ello, ha dado de nuevo "las gracias a todos, por su esfuerzo".

No obstante, la dirigente balear ha insistido en que desde el Govern "aún no tienen la información concreta, pero la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes está trabajando en ello para ver el planteamiento del Gobierno".

Cabe recordar que la apertura de estadios de fútbol y pabellones de baloncesto se aplicará sólo en los territorios que se encuentren en fase 1 de la pandemia y cuya incidencia acumulada a 14 días sea menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes. Baleares está en fase 1, pero Mallorca aún se encuentra en fase 2.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana