Baleares espera poder regular el uso de las mascarillas en las playas

Redacción | 30/03/2021

Baleares espera conocer, este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, si se va a dar margen a las Comunidades Autónomas para regular el uso de mascarilla en las playas, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado una ley que obliga a llevarla en todo momento.

Preguntada por este asunto, la consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha recordado que en Baleares ya habían decidido que en las playas se debía llevar mascarilla cuando se trataba de un encuentro social, como en cualquier otro espacio; pero que no era necesario en caso de que una persona fuera sola a tomar el sol o en un grupo de un mismo núcleo de convivencia.

Gómez ha reconocido que el Govern desconocía que se iba a introducir esta medida. "Si soy sincera, no lo sabíamos", ha dicho la consellera, que ha remarcado que el decreto ley aprobado en junio no contenía esta obligación, pero en el Senado se ha ratificado el texto con enmiendas.

En este sentido, la consellera ha aclarado que la ley "es de obligado cumplimiento" y "no tiene opción a opinión" pero espera que en el Consejo Interterritorial de este miércoles se recabe el parecer de las autonomías.

Así, la consellera ha apuntado que esperan poder hacer público en los próximos días "qué interpretación se hará" desde el Govern de la nueva norma. La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha anticipado que si se les da un margen, Baleares lo "ejercerá".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana