Baleares es la segunda región que más sube el precio del alquiler

Redacción | 11/10/2021

El alquiler de vivienda registró en septiembre de 2021 un precio medio de 11,38 euros por metro cuadrado, lo que supone un crecimiento del 3,16% respecto al trimestre anterior --la segunda mayor subida del país-- pero un 6,29% menos que un año antes, según datos del portal pisos.com.

Según las estadísticas del portal inmobiliario, el precio del alquiler bajó solamente un 0,1% entre agosto y septiembre, la Comunidad que menos rebajó los precios mensualmente.

Además, Baleares se mantiene como la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (12,42 €/m2). Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en septiembre de 2021 un precio medio de 9,81 euros por metro cuadrado.

Palma fue la quinta capital más cara en septiembre de 2021, con un precio medio de 11,69 euros por metro cuadrado. La capital balear registró una subida frente a junio de 2021 del 3,85%. Frente a septiembre de 2020 cayó un -11,29%, la segunda bajada más intensa de España.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "si bien la vivienda en alquiler está comenzando a repuntar de forma tímida, sigue siendo más barato ser inquilino hoy que hace un año".

El directivo apunta que el comportamiento del precio de los arrendamientos está fuertemente marcado por la ubicación, algo que apenas ha cambiado con la crisis sanitaria y la expansión "efímera" del teletrabajo.

"La pandemia propició que muchos trabajadores abandonaran las grandes ciudades, y aunque el trabajo en remoto se sigue dando, la mayoría de las oficinas han vuelto al trabajo presencial, reactivando los alquileres en capitales de primera línea", ha apuntado Font, que también señala que la evolución del precio se ve afectada por los cambios legislativos recién anunciados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana