Baleares entrega la Medalla de Oro a los profesionales sanitarios por su labor en la pandemia

Redacción | 15/02/2021

El Consell de Govern ha acordado este lunes la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de 2021 a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia de la COVID-19.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que esta Medalla de Oro es, por lo tanto, "un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del colectivo sanitario, público y privado", en la lucha contra la COVID-19. "Tanto a su gran capacidad de adaptación a una situación desconocida, como a su dedicación, compromiso y valentía, que les ha convertido en un ejemplo de entrega y superación", ha aseverado.

De esta forma, el Govern considera que el sistema de salud de las Islas ha respondido "de forma extraordinaria" a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de esta pandemia mundial.

"Los profesionales sanitarios han trabajado de forma eficaz y eficiente para minimizar el impacto del virus. Su dedicación ha sido absoluta y la implicación del personal que conforma el sistema público y privado de salud ha sido impecable", ha dicho el portavoz, quien ha añadido: "Gracias a la suma de todos estos esfuerzos se han minimizado las consecuencias de la expansión del virus".

Por otra parte, el Govern también ha destacado la profesionalidad que se ha demostrado a la hora de mantener los conocimientos científicos actualizados, la cual ha permitido actuar a partir de la evidencia científica disponible en cada momento.

Asimismo, se ha tenido en cuenta su capacidad para elaborar estudios clínicos destinados a mejorar los tratamientos y el diagnóstico precoz, así como la capacidad de adaptación, de coordinación de nuevos protocolos y de organización de los recursos.

A continuación, el portavoz del Govern balear ha anunciado que este año se entregarán 12 Premios Ramon Llull a 12 sectores de la sociedad que han contribuido "en la lucha" contra la COVID-19.

En este sentido, ha enumerado al sector educativo, trabajadores y usuarios de residencias, trabajadores de servicios esenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales, voluntariado, sector cultural, colegios y profesionales de gestión administrativa tanto público como privada, la industria reconvertida para dar servicios adaptados a la COVID-19 y al conjunto de la ciudadanía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MegaDUE - 16 de Febrero de 2021 a las 10:07
    Que se metan la medalla por el culo y dejen de bajarnos el sueldo, denegarnos permisos y de utilizar nuestra profesión para el bienqueda político... vergüenza
    Responder
    0
  • Andrés - 15 de Febrero de 2021 a las 22:57
    Foto fotoo!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana