Baleares encabeza la caída de la producción industrial en febrero

Redacción | 09/04/2021

Baleares encabezó en febrero la caída de la producción industrial en febrero, con un índice de -14%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo cuatro Comunidades presentan tasas positivas en febrero. En el otro extremo, por detrás de Baleares se sitúan como las siguientes Comunidades con mayor bajada Canarias, con un -12,3%, y Aragón, con -7,5%.

En lo que va de año, la producción industrial ha bajado un 10,5% en Baleares respecto al mismo periodo del año anterior, que además ya entonces estaba en descenso en comparación con 2019.

Asimismo, en términos absolutos Baleares es con diferencia la Comunidad con el índice de producción industrial más bajo, a 32 puntos de distancia de la media nacional.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 3,4% en febrero en relación al mismo mes de 2020, moderando en 3,6 puntos la caída experimentada en enero (-7%).

Con el descenso interanual de febrero, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas negativas.

Todos los sectores registraron en febrero caídas anuales de la producción. El mayor retroceso se lo anotaron los bienes de equipo, con una disminución interanual del 9,4%, seguido de los bienes de consumo duradero (-2,9%); los bienes de consumo no duradero (-2,2%); los bienes intermedios (-1,1%), y la energía (-1%).

Las actividades que más recortaron su producción en febrero fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso interanual del 27%,la fabricación de otro material de transporte (-17,4%) y la confección de prendas de vestir (-16,9%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en febrero una caída interanual del 2,1%, moderando en dos décimas el retroceso de enero (-2,3%).

En términos mensuales (febrero sobre enero), y dentro de la serie corregida, la producción industrial no experimentó variación, en contraste con el descenso del 0,8% registrado en enero.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana