Baleares encabeza la caída de facturación en el sector servicios en febrero

Redacción | 22/04/2021

Isaac Buj

Baleares encabezó durante el mes de febrero la caída en la facturación del sector servicios, con una tasa interanual del 35,1%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las Comunidades anotan tasas negativas durante febrero, que van desde un -6,8% en Castilla-La Mancha hasta el -35,1% de Baleares, seguida de Canarias (-33,1%) y Madrid (-12,8%). La media nacional se situó en un -12,1%.

También todas las CCAA presentan variaciones negativas en la ocupación, pero Baleares es la que registra el peor dato, con un -13,4%, seguida de Canarias (-10,8%). La media nacional fue del -4,9%.

La caída nacional de la cifra de negocios del sector servicios supone moderar la tasa de enero en 4,4 puntos. Con el descenso de febrero, los servicios encadenan 12 meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo y la hostelería. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viaje y operadores turísticos (-87,1%), servicios de alojamiento (-83%), transporte aéreo (-70%) y servicios de comida y bebidas (-56%).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana