Baleares empieza la semana con lluvias y temperaturas invernales

Redacción | 08/03/2021

La semana ha comenzado con lluvias y temperaturas invernales en Baleares, con mínimas que, de media, se han situado en torno a los 10 grados centígrados y máximas que han rondado los 14 o 15 grados.

Según ha informado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, la semana ha comenzado en Baleares con tiempo variable, con lluvias y temperaturas invernales, con máximas que han rondado los 14 o 15 grados centígrado, cuando "lo normal en esta época es que se sitúen en torno a los 16 grados".

Esta jornada las bajas presiones se han situado al sureste de las Islas, donde siguen los chubascos que, ha advertido Guerrero, pueden llegar a ser fuertes. El viento sopla del norte y nordeste.

A causa de las precipitaciones, la Aemet ha activado esta jornada el aviso de nivel amarillo por riesgo de que se puedan acumular 20 milímetros de agua en una hora en el sur de Mallorca y en Menorca.

En las últimas 12 horas, hasta las 07.00 horas de este lunes, se han registrado hasta 28 litros por metro cuadrado (l/m2) en la zona de Cap Blanc, en Llucmajor, en la isla de Mallorca; 30 l/m2 en Es Mercadal (Menorca) y 14 l/m2 en Formentera.

UNA SEMANA DE TIEMPO "VARIABLE" EN EL ARCHIPIÉLAGO

La semana del 8 al 14 de marzo será "variable" en el archipiélago, ha avanzado Guerrero, quien ha apuntado que, de cara al martes, los cielos se mantendrán cubiertos y con posibilidad de precipitaciones, que pueden ser igualmente fuertes. No se descarta que se registre nieve en torno a los 1.300 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el martes continúen las máximas en valores cercanos a los 14 o 15 grados. Las mínimas, por su parte, se alcanzarán al final del día esta jornada "a pesar de que lo habitual es que se produzcan al amanecer".

El miércoles 10 de marzo se irá vislumbrando la aparición de altas presiones, "que se irán imponiendo". Sin embargo, ha puntualizado la delegada territorial de Aemet en Baleares, no se descartan intervalos de nubes y posibilidad de lluvias en el norte de Mallorca y Menorca.

Respecto a las temperaturas, las diurnas se espera que suban hasta los 16 grados centígrados el próximo miércoles, mientras las mínimas bajarán hasta entre los seis y dos grados al amanecer de dicha jornada.

La estabilidad se prolongará hasta el jueves, ha añadido Guerrero, quien ha avanzado que el 11 de marzo el cielo será poco nuboso y la masa de aire se irá calentando, lo que hará que las máximas suban hasta en torno a los 18 grados. También se espera una subida de las mínimas. El viento soplará del suroeste.

Finalmente, de cara al viernes, la Aemet ha pronosticado que el cielo estará poco nuboso aunque se espera que pueda llegar un nuevo frente frío hacia la tarde noche de ese día, que traería consigo lluvias. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana