Baleares empieza a llamar esta tarde para vacunar con la tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos

Redacción | 09/09/2021

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) comenzará a llamar esta misma tarde a pacientes trasplantados para citarles para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a partir del próximo miércoles.

Así lo ha anunciado la directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Eugènia Carandell, en una rueda de prensa, en la que ha estimado en "2.000 o 3.000 personas" la cifra total de pacientes que podrían recibir una tercera dosis en Baleares -teniendo en cuenta también al resto de perfiles, además de los trasplantados-.

La directora asistencial del IbSalut ha explicado que contactar con los pacientes trasplantados es fácil para el servicio porque ya cuentan con estos datos desde el inicio de la campaña, pero identificar al resto de perfiles -pacientes con enfermedades o medicamentos muy concretos-, será más complicado porque tienen que revisar los datos.

En principio, se les administrará la tercera dosis con la misma marca con la que recibieron las dosis previas.

Carandell ha señalado que actualmente Baleares dispone de más de 300.000 vacunas en la nevera, con lo que tienen dosis más que suficientes para administrar esta tercera dosis. Sin embargo, desearían que estas vacunas "fueran al brazo de la gente que no está vacunada todavía".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariana - 10 de Septiembre de 2021 a las 02:29
    Ya se os han acabado las ovejas a las que pinchar y quereis volver a empezar? Da miedo ver que estan desesperados por vacunar a quien sea, todas las veces posibles.. Espero de verdad que la intención que tienen sea sólo por dinero y no algo peor, porque visto lo visto claro está que no lo hacen por nosotros ni para salvarnos ni nada de eso
    Responder
    0
  • Io - 09 de Septiembre de 2021 a las 23:32
    Vamos a ver para que me van a llamar , si ni estando abierto sin cita previa ni nada no voy , es xk no quiero no malgastes el tiempo en eso , lavarme d traumatologia , que eso sí sí está matando a mi...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana