Baleares empezará a vacunar sin cita a toda la población

Redacción | 06/08/2021

Baleares vacunará sin cita a la población general --mayores de 12 años-- a partir del próximo miércoles en horario de tarde en Son Dureta, el Polideportivo Mateu Cañellas, el Hipódromo de Manacor, el Recinto Ferial de Menorca, Canal Salat (Ciutadella), el Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera.

Así lo ha anunciado la directora asistencial del Servicio de Salud (IbSalut), Eugènia Carandell, durante una rueda de prensa.

El IbSalut extiende así a la población general la campaña llevada a cabo esta semana con mujeres embarazadas, que ya pueden acudir sin cita. A día de hoy se han vacunado unas 150 mujeres gestantes mediante esta posibilidad.

La vacunación sin cita en estos recintos será posible de 16.00 a 19.00 horas. Además, se habilitan dos centros de salud en la isla de Ibiza (Sant Antoni y Santa Eulària) en los que también será posible vacunarse sin cita entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Podrá recibir la vacuna sin cita "cualquier persona" mayor de 12 años, incluso personas en situación irregular, cuya inmunización "es importantísima para proteger a todo el mundo", ha manifestado Carandell.

"Pensamos que a lo mejor estas personas, que viven en situaciones muy difíciles y vulnerables, quizá ahora se querrán vacunar", ha apuntado.

Carandell ha expresado que la intención es que esta medida se mantenga de forma indefinida si bien ha razonado que es previsible que en algún momento la vacunación volverá a los centros de salud --"espacio natural de cualquier vacunación"-- y se desmontarán los dispositivos masivos, adaptándose a las necesidades en función de la población que quede por vacunar.

VACUNACIÓN DE EMBARAZADAS

La directora asistencial del IbSalut ha vuelto a insistir en la importancia de vacunación de las embarazadas. De las seis mujeres embarazadas hospitalizadas en Baleares la semana pasada, queda una ingresada. Hay una paciente en UCI con COVID-19 positivo, si bien está ingresada por otros problemas y no por la patología derivada del coronavirus.

El IbSalut tiene constancia de 4.703 mujeres gestantes en Baleares y hasta el día 3 de agosto, habían recibido la vacuna 1.527 --con todo, este dato no tiene en cuenta embarazos atendidos en la sanidad privada--. En los últimos días se han vacunado 150 mujeres embarazadas más.

Por otro lado, Carandell ha explicado que siguen llamando por teléfono a personas que todavía no se han vacunado y pendientes de la segunda dosis de Astra Zeneca. En este sentido, ya han "repescado" a 230 personas. Otras 347 de entre 69 y 67 años han rechazado vacunarse contra el COVID-19.

La directora asistencial ha hecho hincapié en que la vacunación puede darse ya sin cita cuando "solo" queda un 25 por ciento de personas por vacunarse.

En este sentido, Carandell ha explicado que es posible que a partir de este momento ya no se vea el "gran ritmo" de vacunación visto hasta ahora. Así, según ha añadido, se ha observado un descenso del ritmo de vacunación del cinco por ciento aproximadamente, aunque es menor del constatado a nivel nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 06 de Agosto de 2021 a las 23:36
    Ya no saben que hacer para pincharnos. Lo próximo es que nos paguen 100 dolares por vacunarnos como en estadosunidos de baiden
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana