Baleares elimina este martes los límites de aforo en locales de restauración

Redacción | 26/10/2021

Baleares elimina desde este martes los límites de aforo en locales y establecimientos de restauración ante la mejora de la situación epidemiológica por la COVID-19 en la comunidad autónoma.

Así lo acordó este lunes la Mesa de Diálogo Social que aprobó el nuevo marco medidas frente a la COVID-19, el cual sitúa al archipiélago en "una normalidad muy avanzada", según apuntó el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Con la actualización de las medidas, Mallorca, Ibiza y Formentera se encuentran en el nivel 1 de alerta sanitaria, mientras que Menorca ya está en el nivel 0.

En cuanto a las restricciones que se mantienen en restauración, este martes continúa la prohibición de poner barras en la calle, excepto en Menorca, así como la obligación de que haya un metro y medio de distancia entre mesas en locales.

Asimismo, continúa en vigor la prohibición de fumar en terrazas de bares o restaurantes y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en la vía pública.

OCIO NOCTURNO

Respecto al ocio nocturno, se permite la actividad hasta el 75% de aforo, aunque el consumo de bebidas y alimentos ha de ser sentado en mesa, tanto en el interior como el exterior, y con distancia de metro y medio entre mesas. El uso de mascarilla es obligatorio cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

En el caso de Menorca (nivel 0), se eliminan todas las restricciones de aforo, horarios o la obligación de consumir sentados, así como la prohibición del baile. Sigue en vigor, no obstante, la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

RESIDENCIAS, CULTURA Y DEPORTES

En cuanto a las residencias de las Islas, desde este martes se elimina la limitación de una única persona de acompañamiento a personas en proceso de final de vida y se permiten visitas en las habitaciones.

En las actividades deportivas continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en las salas de musculación y de actividades dirigidas. Se permite un máximo de 30 personas en entrenamiento en deportes de campo, 20 en deportes de pista y 10 en deportes de contacto. Están permitidas también sin autorización previa de la Dirección General de Deportes las competiciones exteriores con menos de 3.000 participantes.

Para la isla de Menorca (nivel 0), la obligatoriedad de la mascarilla en los gimnasios se limita a los lugares en los que no se pueda mantener la distancia de un metro y medio entre usuarios.

En cuanto a los actos culturales, desde este martes se permite un aforo del 80% en los interiores --posibilidad de aumento previa autorización de la Dirección General de Cultura-- y 100% en los exteriores. En los conciertos podrá haber hasta 1.000 personas de pie como público.

Además, en los centros recreativos de gente mayor se elimina la obligatoriedad de la distancia de seguridad ampliada en las actividades dirigidas y no dirigidas de los clubes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • drWeb - 02 de Noviembre de 2021 a las 11:39
    Lo que tienen que hacer es retirar la obligatoreidad del pase sanitario y sobre todas las cosas, la prohibición de bailar. Pues el virus no tiene una mayor predisposición por infectar a infectar a una persona sana que baila. Hace más de dos años que tenemos prohibido bailar, es ridículo!!! Vergüenza nacional.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana