Baleares dispara sus reservas hoteleras en la última semana

Redacción | 29/11/2021

Las reservas hoteleras han aumentado un 14,8% en Baleares en la última semana respecto a la semana anterior, y un 74,4% si se comparan las cifras con las del mismo periodo de 2020, según datos de TravelgateX.

Sólo Baleares, Andalucía y Castilla y León mejoraron los datos de reservas en la última semana (del 23 al 29 de noviembre) respecto a la anterior. Con todo, las reservas en el archipiélago han sido un 36% inferiores a las de 2019, antes del impacto del COVID.

Del conjunto de Comunidades, Baleares ha sido en los últimos siete días el sexto destino preferido, con un 4,5% de cuota, por detrás de Andalucía, Canarias, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Según datos para el conjunto del país, se han incrementado las reservas de última hora o incluso 'de último segundo' (con un día o incluso menos de antelación). La estancia media suele estar entre dos y cinco días (46,5%) y la mayoría de visitantes son parejas (41,4%). Los viajeros nacionales son los que más han reservado en la última semana (78%), seguidos a bastante distancia de británicos e italianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana