Baleares descarta por ahora imponer nuevas restricciones ante el repunte de casos de COVID

Redacción | 15/11/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha vinculado la "importancia de posicionar Baleares como destino seguro" a la situación "preocupante" que viven otros países del entorno por la pandemia. Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo "no tiene sobre la mesa" nuevas restricciones ante el repunte de casos de COVID durante los últimos días en las islas.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que actualmente Mallorca, Ibiza y Formentera se encuentran en el nivel 1 de alerta sanitaria y Menorca, en nivel 0. Por tanto, ha considerado que "ahora mismo no está sobre la mesa el plantearse medidas más restrictivas".

No obstante, ha precisado, "se continúa haciendo un llamamiento a la vacunación porque es una herramienta vital en la lucha contra la pandemia y, como se ha demostrado, marca la diferencia entre las medidas que se toman en unos y otros países".

Así, ha apuntado que "la responsabilidad de todas las personas es vacunarse". Y, ha hecho hincapié en que "la ciudadanía en su conjunto debe responder de forma masiva a la campaña de vacunación" porque, ha recordado, "tres de cada cuatro personas que ingresan en una UCI no están vacunadas".

Además, ha sentenciado, "la vacunación es importante para que, tal como todo el mundo desea, se puedan mantener una situación sanitaria controlada, como la actual, y se pueda disfrutar de una Navidad muy distinta a la del año pasado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lola - 15 de Noviembre de 2021 a las 15:04
    Saben que todas las restrinciones son ilegales por eso dan largas estos dictadores, todo lo que hagan lo haran ilegalmente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana