Baleares convoca una bolsa de policías locales interinos para paliar la falta de agentes

Redacción | 23/10/2021

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica este sábado una convocatoria para constituir una bolsa temporal de policías locales interinos, puesta en marcha por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

El objetivo es ayudar a paliar la falta de policías locales que sufren los municipios de las islas y disminuir la carga de trabajo de los efectivos, derivada de las necesidades de los municipios pequeños para cubrir las plazas vacantes, de las restricciones presupuestarias que limitaban reposición de efectivos, del incremento de la población en época veraniega y de la problemática específica derivada de la crisis sanitaria. El Govern pretende así mitigar esta situación mediante una bolsa que tendrá una vigencia de tres años sin perjuicio de que se pueda prorrogar por razones de urgencia.

Los participantes seleccionados serán nombrados funcionarios interinos de la categoría de policía para prestar servicios en los ayuntamientos de Baleares que tengan necesidades urgentes de efectivos policiales para ejercer sus competencias. La selección de los aspirantes que forman parte de la bolsa se hará entre las personas que superen o tengan ya superado el curso de capacitación.

En este sentido, el Govern también ha aprobado la puesta en marcha de una convocatoria descentralizada anual del curso de capacitación para policías locales, que deben superar los aspirantes del procedimiento extraordinario para formar parte de la bolsa. De acuerdo con la distribución inicial, este curso ofrecerá 34 plazas en la isla de Mallorca, 34 plazas en la de Ibiza, donde también se podrán presentar los aspirantes de Formentera, y 34 plazas en Menorca. Esta edición descentralizada del curso de capacitación se hará siempre que haya un mínimo de aspirantes, que serían doce en Ibiza-Formentera y diez en Menorca.

En cualquier caso, se incorpora una importante medida para evitar la movilidad del personal de las plantillas de policía de unos municipios a otros, por lo que los funcionarios de carrera del cuerpo de policía local no podrán solicitar su participación en la bolsa. Se pretende evitar así que los municipios pequeños o la isla de Formentera, por ejemplo, se queden con plazas sin cubrir por la movilidad de plazas. Además, los aspirantes deben indicar la isla a la que optan y sólo pueden elegir una.

La consellera, Mercedes Garrido, ha destacado que se trata de una convocatoria "muy importante, porque si bien no supone la resolución definitiva de la falta de policías locales, ayudará de manera efectiva sobre todo en aquellos municipios pequeños y zonas determinadas donde la falta de efectivos es más agravada". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 24 de Octubre de 2021 a las 14:35
    Estáis demasiado acostumbrados a dar "duros a cuatro pesetas" por los pueblos y demás municipios "pequeños" (que muchos de éstos tienen un renta per cápita muuuucho más alta que algunas de las grandes ciudades del país)....y ahora os viene "de nuevo" que la gente no quiera venir a haceros de "siervos públicos" para todo tipo de cosas y chanchullos "pseudolegales" que diariamente ordenáis o dirigiís desde vuestras poltronas políticas sin tener ni puñetera idea de la realidad legal y competencial que rige para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre las que se encuentran todas las Policías Locales (sean del tamaño que sean), por mucho que les pese a mucha más gente de la que creemos. Así queeeeee....ahora: AJO Y AGUA !!! Por cierto: ES COMPLETAMENTE ILEGAL crear bolsines de interinos con la legislación actual....así queeee....ya sabrá lo que hace la tal Mercedes Garrido & Cía cuando se vean investigadas por delitos de PREVARICACIÓN.
    A ver qué sindicato le pone el "cascabel al gato" ???
    SUERTE !!!!
    Responder
    0
  • PepTONI - 24 de Octubre de 2021 a las 14:30
    Perooooo....¿en qué quedamos??? Según el presi del Gobierno: La Policía es un GASTO SUPÉFLUO (a buen seguro que no sabe ni lo que significa). Y dicho por much@s ciudadan@s ejemplares que diariamente comentan por estos foros: La Policía Local es una panda de vagos que no hacen nada y ni sirven para nada, debiendo dejarlo todo en manos de los "verdaderos profesionales" como son la P.Nacional y la G.Civil....puessss....NO GASTEN MÁS P.Locales....engaaaa...que hay cosas muuuuucho más importantes: LGTBi's, Català, subvenciones a viviendas para según quien, centros de menores -MENAS nuevos, recien "nou vinguts"; tanto en patera como "de visita a familiares", etc...etc...etc.... AAAAYYYYYY QUINA TROPAAAAAAAA !!!!!
    ESPABILAUUUUUU !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana