Baleares convoca ayudas para premiar la excelencia académica

Redacción | 04/06/2021

Baleares ha convocado varias ayudas para premiar la excelencia académica. La convocatoria se ha realizado para alumnos universitarios por parte de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, adscrita a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

El objetivo es premiar a los alumnos que han destacado en los resultados académicos en los estudios de de grado universitario.  Podrán solicitarlas los alumnos que hayan finalizado los estudios durante el curso académico 2019-2020.

Se otorgarán hasta 20 ayudas de 1.500 euros cada una. Se conceden cuatro para cada rama de conocimiento. Los beneficiarios deberán cumplir determinados requisitos académicos.

Por otro lado, se valorará la nota media del expediente y la tasa de eficiencia. Para graduados en Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas, la nota media debe ser igual a 9,00 puntos o superior; un 8,50 o superior para Ciencias; un 8,75 o superior para Ciencias de la Salud y un 8,25 o superior para Ingeniería o Arquitectura.

Desde la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística han explicado que quieren favorecer la excelencia en el rendimiento académico: "Las ayudas quieren premiar y visibilizar el esfuerzo de los graduados universitarios y fomentar los estudios universitarios entre los jóvenes de Baleares".

Según explicó la secretaria autonómica, Agustina Vilaret, "es más necesario que nunca hacer entender que si queremos transformar el modelo social y productivo, tenemos que hacer valer el talento de la juventud y apostar por el conocimiento como motor de cambio".

Para solicitar esta ayuda, los interesados deben hacerlo antes del 30 de julio en la página web del Govern.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana