Baleares confía en adelantar a febrero el inicio de la temporada turística

Redacción | 19/10/2021

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha expresado este martes su confianza en que, además de que la actual temporada turística se extienda hasta noviembre, la próxima pueda comenzar ya en febrero.

En la presentación de la presencia del Consell de Mallorca en la próxima feria World Travel Market de Londres junto al conseller insular de Turismo, Andreu Serra, la presidenta de la institución insular ha resaltado que la posibilidad de que la próxima temporada turística comience en febrero no es únicamente una cuestión urgente en el actual contexto de recuperación sino que se trabaja para que sea una realidad que "llegue para quedarse" en sintonía con el objetivo de la desestacionalización y del fomento de una presencia turística de calidad a lo largo de los 12 meses del año.

Tanto la presidenta como el conseller insular han coincido en destacar que si bien la actual temporada comenzó "con dudas" se ha asistido a un "buen final" y que noviembre todavía podría ser un buen mes para zonas como Peguera, Calvià, ligadas a la práctica deportiva, o Palma, por el turismo urbano.

Mallorca se presentará en la WTM de Londres a principios de noviembre precisamente con el deporte como principal atractivo para una mejora de la calidad y la sostenibilidad del modelo turístico.

Serra ha admitido que en noviembre no estará toda la planta hotelera abierta pero ha avanzado que puede ser un buen momento para el sector premium, más resiliente y con más posibilidad de aguantar.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • santi - Octubre 20, 2021 a las 12:02
    en Febrer!?? deixa-mos un poc amb pau i tranquil litat als mallorquins,ja esta be de tant turista....Responder -2
  • Fausto - Octubre 19, 2021 a las 18:58
    El que digui aquesta més val no escoltar-ho. És la que repartia culpes a qualsevol del desastre de Sant Llorenç quan ella era la consellera. Per no fer malbé la seva carrera política no va assumir cap culpa. Això demostra perfectament la classe de persona que és. Jo si la trobàs pel carrer partiria a córrer. Em fa porResponder 0
  • Llonguet - Octubre 19, 2021 a las 17:05
    Todavía no se ha enterado este GOVERN que la temporada empieza en MAYO...??Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana