Baleares amplía sus líneas de vacunación masiva

Redacción | 05/05/2021

Los centros de vacunación masiva contra la COVID-19 en Baleares han ampliado sus líneas de vacunación para vacunar a 47.109 personas en una semana, en comparación con las 15.246 de la semana anterior.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, por islas, Mallorca pasa de 10.076 a 34.200 citas; Menorca, de 300 a 5.272, e Ibiza y Formentera, de 300 a 7.637.

El número de dosis que la Comunidad puede administrar a su población se triplica gracias a la llegada esta semana de 80.130 vacunas.

Los centros de vacunación masiva son, en Mallorca, el polideportivo Germans Escalas, que amplía de cuatro a diez sus líneas y es el punto con más capacidad de todas las Islas; la unidad COVID Exprés de Son Dureta (seis líneas) el polideportivo Mateu Canyelles de Inca (cuatro líneas), y el hipódromo de Manacor (cuatro).

El polideportivo Germans Escalas de Palma alcanza una capacidad para administrar 2.314 dosis diarias en total. Está abierto del lunes al domingo, de 8 a 20.00 horas, aunque alguna línea queda operativa dos horas más -hasta las 22.00 horas- para aquellas personas que no pueden acudir dentro del horario ordinario.

En Menorca estos puntos son el Recinto Ferial de Mahón (cuatro líneas) y la Sala Polivalente de Canal Salat en Ciutadella (cuatro); y en Pitiusas el Recinto Ferial de Ibiza (cinco líneas) y el Hospital de Formentera (dos).

Salud ha recordado que los ciudadanos tienen a su disposición el sistema de cita online Bitcita, donde los usuarios nacidos entre 1952 y 1961 (entre 60 y 69 años de edad) pueden concertar una cita para ser vacunados. Además desde este miércoles, pueden gestionar la autocita desde las oficinas de farmacia.

Cuando la persona citada llega al punto de vacunación masiva, el personal de admisión confirma que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada en la historia de salud) y orienta al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario debe esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entrega una cartilla de vacunación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julia - 05 de Mayo de 2021 a las 18:55
    Increíble , para mi , observar la borregada esperando y haciendo cola para la vacuna , ufffff , sin comentarios .
    Responder
    0
      Alicia - 06 de Mayo de 2021 a las 14:14
    Por supuesto!! Mucho mejor que hacer cola para vacunarse es hacer cola en Urgencias, y después en la UCI y acabar en un respirador y con secuelas de Covid, o muerto! No se puede ni comparar! Madre mía!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana