Baleares administra el 98,3% de las vacunas contra la COVID recibidas

Redacción | 24/01/2021

Baleares ha administrado el 98,3% de las vacunas contra la COVID-19 recibidas en el archipiélago desde que comenzara la campaña de vacunación, según ha informado el Govern balear este domingo a través de Twitter con datos hasta el 23 de enero.

En concreto, se han administrado 22.796 dosis de las 23.190 que han sido recibidas. Por islas, en Mallorca se han puesto 18.104 dosis; en Menorca, 2.341 y en Ibiza y Formentera 2.351.

De acuerdo a la información facilitada por el Govern con datos hasta el 23 de enero, un total de 2.672 personas de residencias han recibido ya la vacunación completa.

Por otra parte, en cuanto a los sanitarios, hasta este sábado se han vacunado un total de 11.816 profesionales.

"NO SE VACUNA PORQUE NO TENEMOS VACUNAS"

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, explicó este sábado en rueda de prensa que el Govern dispone de los recursos necesarios "en caso de hacerse vacunaciones masivas". El problema, recalcó la consellera, es la falta de vacunas: "No se vacuna porque no tenemos vacunas, porque las compañías las tienen que producir para todo el mundo y su producción, ahora mismo, es limitada".

Eso sí, Patricia Gómez remarcó la exigencia del Govern al Estado central de que se tenga en cuenta las comunidades autónomas que más han sufrido los impactos económicos de la pandemia en el reparto de vacunas. Todo con el objetivo de que Baleares pueda recuperar parte de su mercado turístico. 

Además, apuntó que, según informaciones del Ministerio de Sanidad, a partir de marzo se dispondrán de más cantidad de vacunas, tras la aprobación de la dosis de Astra Zeneca, más fácil de suministrar que las dos actuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana