Bagnaia, Lowes y Rodrigo dominan los libres del Gran Premio de España

Redacción | 30/04/2021

AFP7

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el británico Sam Lowes (Kalex) y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo terminar en el 'Top 10'.

La primera toma de contacto con el asfalto del Circuito Jerez-Ángel Nieto evidenció en la categoría 'reina' la actual fortaleza de las Ducati y las Yamaha, y que al de Cervera aún le falta un poco para poder estar con los mejores a una vuelta.

Si bien en Portimao (Portugal), el ocho veces campeón se fue con sensaciones positivas a descansar tras los libres, en esta ocasión, en su retorno al circuito en el que sufrió su lesión de hombro el año pasado, le costó algo más pese a su buen inicio con el tercer mejor tiempo de la primera sesión (1:38.291) y que a la postre sería su mejor vuelta del día.

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda donde emergieron sobre todo las Yamaha, que colocaron a tres de sus cuatro motos entre los cinco primeros puestos de la tabla de tiempos, aunque el mejor fue para la Desmosedici de 'Pecco' Bagnaia.

El segundo clasificado del campeonato lideró el viernes gracias a un crono de 1:37.209 logrado en su última vuelta y al que únicamente se pudo acercar el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que también en los últimos compases mejoró para quedarse a 178 milésimas del italiano.

Ambos relegaron al final a la tercera plaza al español Aleix Espargaró, que demostró que la Aprilia es más competitiva, aunque su desventaja con Bagnaia ya se acercó al medio segundo. Tras el catalán, otras dos 'M1', la del italiano Franco Morbidelli, del equipo Petronas, y la del español Maverick Viñales.

La mejor Honda fue la del japonés Takaaki Nakagami, sexto, con Marc Márquez, el único de la parrilla en no mejorar su crono matinal, finalizando decimosexto, a más de un segundo de la Ducati y superado por su compañero Pol Espargaró (decimocuarto), y con muchas probabilidades de tener que pasar de nuevo por la 'Q1' este sábado. Tampoco le fueron bien las cosas al actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), decimotercero, con su compañero Alex Rins, octavo.

ACOSTA, LEJOS DE LOS MEJORES

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el mejor del viernes fue Gabriel Rodrigo (Honda), que fue uno de los dos pilotos que pudo bajar de la barrera del 1:46, con un crono de 1:45.651 con el que marcó diferencias.

El argentino aventajó en más de dos décimas al italiano Niccolò Antonelli (KTM), que había sido el mejor registro en la primera sesión matinal, y en cuatro décimas al también italiano Romano Fenati (Husqvarna).

El líder del Mundial, el joven Pedro Acosta (KTM), que dejó una buena 'salvada', finalizó los entrenamientos con el octavo mejor tiempo y mejor español del día, a ocho décimas de Rodrigo. Su compañero y compatriota Jaume Masiá fue el otro piloto nacional en el 'Top 10'.

Finalmente, en la categoría de Moto2, una gran última vuelta permitió al británico Sam Lowes (Kalex) quedarse con el mejor registro del día con 1:41.515. El inglés, ganador de las dos carreras de Catar y que se fue al suelo en Portimao, volvió a caerse este viernes, pero pudo superar en 160 milésimas el crono logrado en la primera tanda por el australiano Remy Gardner (Kalex), líder del Mundial.

El mejor piloto español fue el 'rookie' Raúl Fernández (Kalex), ganador del último Gran Premio en Portugal, y que terminó la jornada con el sexto mejor crono, firmado también en la sesión matinal, a casi cuatro décimas de Lowes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana