Badosa, Carreño, Davidovich avanzan en los JJOO de Tokio

EP | 24/07/2021

La tenista española Paula Badosa en los Juegos Olímpicos de Tokio - COE

Los tenistas españoles Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Paula Badosa han avanzado en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que tanto Roberto Carballés como Pablo Andújar han quedado eliminados, y Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han debutado con una victoria en el cuadro de dobles femenino.

En el Parque de Tenis de Ariake, Carreño, número 11 del mundo, apenas necesitó una hora y media para superar al estadounidense Tennys Sandgren, ante el que necesitó seis bolas de quiebre para romperle su primer servicio del encuentro.

El norteamericano le respondió con un 'contrabreak', y el asturiano volvió a adelantarse con una nueva rotura en el quinto juego. Sandgren neutralizó otra vez su 'break' e incluso llegó a ponerse por primera vez por delante (4-5), pero Carreño se impuso de nuevo al resto en el undécimo juego para después confirmar la rotura con su saque.

Ya en la segunda manga, dos nuevos quiebres le permitieron llevarse la contienda, que le cita con el croata Marin Cilic, número 36 del ranking ATP y que este sábado derrotó al brasileño Joao Menezes (6-7(5), 7-5, 7-6(7)).

También siguió adelante Alejandro Davidovich, que apabulló en su estreno en Tokio al portugués Pedro Sousa (6-3, 6-0). Con 5-1 en el primer parcial, el malagueño desaprovechó tres bolas de set, pero no perdonó en la cuarta en el noveno juego. Con un 'rosco' cerró la segunda manga, y ahora se verá las caras con el australiano John Millman.

En el cuadro femenino, Paula Badosa tuvo que remontar en su debut ante la francesa Kristina Mladenovic (6-7(4), 6-3, 6-0), después de que esta se llevase el primer parcial en el 'tie-break' después de dos roturas para cada contendiente.

Una solitaria rotura en el segundo juego del segundo set, antes de levantar tres pelotas de 'break', le permitió igualar el partido, que cayó definitivamente de su parte y que solventó ganando todos los puntos de la tercera manga. La barcelonesa tendrá ahora un duro compromiso con la polaca Iga Swiatek, número ocho del mundo.

Por contra, se despidieron del torneo el tinerfeño Roberto Carballés y el conquense Pablo Andújar, que cayeron en sus compromisos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-2) y el francés Ugo Humbert (7-6(3), 6-1).

Por último, en el cuadro de dobles femenino, la pareja formada por las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se estrenó con una victoria ante las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck (6-3, 7-6(4)), que les permite enfrentarse con las ganadoras del duelo entre las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic y las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

La tenista nacida en Caracas y la grancanaria arrancaron con un 3-0 que sus rivales lograron neutralizar en el séptimo juego (4-3), pero un 'contrabreak' les dio el triunfo en el set. Una rotura para cada pareja obligó a dilucidar el segundo parcial en el 'tie-break', donde las españolas fueron mejores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana