Bad Gyal enloquece Mallorca: "¡He venido a aquí a hacer una fiesta!"

Redacción | 28/08/2021

Concierto de Bad Gyal este viernes por la noche en Son Fusteret (Palma). Fotos: Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen

Era uno de los conciertos más esperados del verano en Mallorca. Este viernes por la noche el trap de Bad Gyal ha hecho enloquecer al público mallorquín en Son Fusteret (Palma).

Aunque sin poder bailar, debido a las restricciones COVID, lo cantos, los aplausos y la emoción han estado presentes durante toda la noche.  El evento, enmarcado en el ciclo de conciertos "Cultura es vida", ha congregado en su mayoría a un público joven, fan de la música trap y deseoso de ver a una de sus ídolos. 

Poco después de las 22h, ha sido cuando ha estallado el furor y la emoción contenida, con la aparición sobre el escenario de Bad Gyal, acompañada de sus bailarinas, ataviadas con banderas de Jamaica, simbolizando la corriente "dancehall" (género de música popular jamaicana) en la que se inspira la artista.

Tras interpretar un seguido de canciones, entre ellas, 'Hookah', dedicada a la cachimba, la almeriense ha cogido el micro y ha asegurado que esta noche no iba a hablar mucho. "He venido a aquí a hacer una fiesta", ha sentenciado Bad Gyal. A estas declaraciones le han seguido aplausos y sus grandes éxitos.

Si algo ha destacado del espectáculo ha sido el baile, con una coreografía muy estudiada y una coordinación entre las cuatro bailarinas, increíble. También destaca la puesta en escena, cuidadísima, que reflejaba la esencia urbana de la música de Bad Gyal.

BAD GYAL

Bajo el nombre de "Bad Gyal" se da a conocer Alba Farelo, una barcelonesa de 24 años. Comenzó a estudiar diseño de moda, pero dejó la carrera para enfocarse en su pasión: la música. Comenzó en 2016  con la banda catalana P.A.W.N Gang, con la que sacó su primer sencillo 'Bandulés' , con el que se hizo un hueco en la escena alternativa. 

Tras ello, autoeditó varios singles, con los que ha ido ganando popularidad hasta ser hoy, apenas 5 años después de sus inicios, en una de las figuras más destacadas de la música urbana en España

Bad Gyal no solo es cantante, sino que está muy comprometida en ciertas luchas sociales. Tanto en declaraciones, como en sus propias canciones, ha mostrado su apoyo a la lucha feminista y a colectivos como el de los manteros de Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Berta - 09 de Diciembre de 2021 a las 19:17
    Ha habido un error, no es almeriense, es catalana!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana