Ayuso confía en que no prosperen las mociones: "He seguido el procedimiento establecido de manera escrupulosa"

EP | 11/03/2021

EP

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no espera "en absoluto" que prosperen las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid porque ha seguido el procedimiento establecido para convocar elecciones "de manera escrupulosa".

"Estoy bien documentada. Tengo buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que he hecho yo, eso significaría que ningún presidente ni aquí ni fuera podría disolver unas cámaras y convocar elecciones", ha manifestado en una entrevista en 'Cope'. Por ello, se ha mostrado convencida de que "el tiempo" le va a dar la razón.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha desgranado que, entre otras cosas, tomó la decisión de convocar porque hace tiempo que era consciente de que no tenía "especial apoyo" de sus socios de Ciudadanos en Madrid.

"En numerosas ocasiones, en los momentos más complicados como los vividos durante la pandemia, no fue así. En muchísimas ocasiones preferían pactar con La Moncloa, pactar con el PSOE, las cosas. Del mismo modo que en la Asamblea de Madrid venían haciéndolo", ha manifestado.

A esto se sumó "el reguero de mociones y de movimientos que se están pergeñando por toda España" y la conversación que mantuvo el día antes con el presidente del PP, Pablo Casado. "Hice las cuentas y vi que necesitábamos parar esto. Fíjate que poco tardo el PSOE, Más Madrid y demás en presentarme la moción. Esto iba a ocurrir tarde o temprano", ha apuntado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana