Ayuso advierte que "lo que está pasando" en Cataluña pasará en Baleares

EP | 09/07/2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que "lo que está pasando" en Cataluña con el independentismo "pasará" también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en Valencia y Baleares.

Así lo ha asegurado desde el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro ha comenzado alrededor de las 12 horas y ha durado cerca de hora y media.

Este ha sido uno de los temas que ha transmitido la dirigente regional, quien ha advertido a Sánchez de que no podrá "contar" con Madrid si "sigue en este camino" de dejar "humillar" y "hundir" a España en manos de las "minorías" y "enemigos confesos" del país que están "empobreciéndola y arrastrándola".

"Lo que está pasando en Cataluña es inaceptable para cualquier español y se repetirá en País Vasco, Navarra y con toda seguridad en Valencia o Baleares", ha lanzado Ayuso, quien ha añadido que no quiere "privilegios ni chantajes" ante los independentistas ni una "fiscalidad a la carta" para los catalanes.

EL NACIONALISMO ES "UN LOBO HAMBRIENTO"

Ha advertido, además, de con los independentistas "nunca hay acuerdo" y que "siempre se empieza una nueva negociación" porque el nacionalismo es "un lobo hambriento".

"Nos vamos a arrepentir y lamentarlo por muchos años, el haber dado tantas alas a los independentistas y haber pasado por encima del Estado de Derecho", ha añadido Ayuso, quien le ha instado al presidente a elegir "entre su futuro o el de España" porque ahora el país está "secuestrado por unas minorías que le odian".

EL ESTADO "SE ESTÁ DEBILITANDO"

"Vamos abocados hacia un régimen, desconozco cuáles son los planes. Dicen que no, pero el nacionalismo cada vez se hace más fuerte, el estado se está debilitando, y se pone en tela de juicio el papel de muchas instituciones, y esto ocurre con medios públicos", ha denunciado la dirigente madrileña.

"Contemplo con preocupación decisiones que rompen la convivencia y le he recordado que la soberanía nacional recae en todos los españoles", ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que en este momento lo que habría que hacer es que los nacionalistas vuelvan "al circuito legal" y no ser "el resto de españoles" los que se muevan, porque el modelo actual solo hará que "se alcen en rebeldía haciendo un abuso del poder autonómico contra la otra mitad de Cataluña".

Ante esto, ha reprochado que se esté "dando premios" a los "incumplidores de la ley" mientras se "castiga" a los que la cumplen, mientras no se "aportan soluciones para la España real" y ha defendido que el independentismo aleja el foco de los "problemas reales".

MADRID, LA "CASA COMÚN" DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Ha defendido, además, que todos los líderes regionales tienen derecho a hablar de lo que pasa en otras autonomías, porque son "contrapesos" pero "no estados diferentes" y ha elevado aún más el caso de Madrid, porque es "la casa de todos los españoles".

"En España hay un padre, que es el Gobierno de todos, pero tenemos delegadas competencias. Es una gran familia y todo lo que ocurre en todas las habitaciones nos ha de importar.. No vale que lo que de lo que pasa en Cataluña los demás presidentes no podamos decir lo que pensamos", ha argumentado.

A renglón seguido, ha advertido de que si "nadie dice nada" el país irá "al desastre" mientras hay "atropellos contra las libertades de los ciudadanos".

"El deterioro de las instituciones es muy grave, corre peligro nuestro prestigio. Las decisiones de Sánchez nos conducen a un cambo de país si nada lo impide y contemplo con preocupación decisiones que ponen en peligro la convivencia. El último ejemplo es la Ley de Seguridad. No es solo un asunto de debate político, sino de hechos reales. Cuanto más feroz sea el poder, más debilitados estarán los españoles", ha sentenciado.

Esta reunión se ha enmarcado dentro de la recepción a los mandatarios autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 1 - 10 de Julio de 2021 a las 15:14
    Ayuso esto es una presidenta y no la Paca armengol macrobrotes
    Responder
    -3
  • Maria - 10 de Julio de 2021 a las 10:43
    La Ayuso como le ha salido bien en Madrid va para presidenta del gobierno y sino al tiempo. Un personaje elitista, clasista, y la clásica idea del PP de toda la vida. A colocar a los míos aunque no sirvan. Ufff!!! Dios nos pille confesados.
    Responder
    1
  • Anonimo - 10 de Julio de 2021 a las 09:00
    Dejar de joder somos españoles, y ya esta y dejar de regalar dinero por poner las cosas en catalán, cuando hay un montón de gente que no tiene para comer ,ya está bien, asco de políticos los queréis separar a España, a todos estos que quieren independencia les hace falta que entren los militares para que vean lo que es bueno.
    Responder
    0
  • Pablo soltero - 10 de Julio de 2021 a las 06:52
    Esta mujer no tiene vergüenza.
    Y es normal pues los medios no dejan de regalarle publicidad; pues yo haré lo mismo: Madrid esta a la cola de vacunacion, guardaban las dosis en un almacén y acusaban al gobierno de no tener bastantes; esta mujer a cerrado 41 de 49 centros de salud en Madrid y con ese dinero se lo a regalado a sus amigos de el corte inglés, Santander...
    Hablando de regalar: le ha regalado un chiringuito a su hermano, a toni canto y a unos cuántos más...
    Lo peor de todo es que casi todo lo que dice es mentira y ningun medio la destapa, ya sabemos que España es un país corrupto y que aquí el pp es la mayor mafia que hay.
    Responder
    -1
  • R. - 09 de Julio de 2021 a las 19:14
    Mientras no nos pase lo de Madrid , estamos a salvo.
    Responder
    -1
  • Asurbanipalo - 09 de Julio de 2021 a las 18:20
    Lo que tendría que hacer es declarar la independencia de la comunidad de Madrid y detener a todo el gobierno felón
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana