Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en Baleares

Redacción | 07/08/2021

Playa de Can Pere Antoni (Palma) este sábado, 7 de agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 7 de agosto, en Baleares cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Habrá también brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla matinal.

Lo que destacará de esta jornada será nuevamente el calor. La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Mallorca y las Pitiusas entre las 12h y las 19h. En general las temperaturas se mantendrán como las de ayer o se incrementarán ligeramente. Estas son las máximas y mínimas previstas para hoy en los principales puntos de las islas:

  • Palma (máx. 31ºC // mín. 22ºC)
  • Felanitx (máx. 30ºC // mín. 23ºC)
  • Sa Pobla (máx. 18ºC // mín. 13ºC)
  • Lluc (máx. 36ºC // mín. 22ºC)
  • Maó (máx. 31ºC // mín. 21ºC)
  • Ciutadella (máx. 33ºC // mín. 22ºC)
  • Ibiza (máx. 35ºC // mín. 24ºC)

El viento soplará de componente sur, en general flojo, con brisas costeras girando por la noche a nordeste.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Un total de seis provincias del sur y sureste peninsular estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados (ºC). 

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica, subirán en el litoral mediterráneo oriental, y experimentarán pocos cambios en el resto. Se superarán los 36 grados en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana. Las mínimas se encuentran en descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Además, el Ampurdán (Girona) estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, con viento del norte de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. El aviso continúa el domingo 8 de agosto.

El sábado se espera predominio de tiempo seco y soleado en gran parte del país. No obstante, debido a la entrada de un frente por el noroeste peninsular se prevén cielos nubosos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con lluvias débiles en general, y algunos chubascos que podrán ser más abundantes en el norte de Galicia y el área pirenaica.

Finalmente, en la península predominarán vientos de componente oeste, con poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; en el Ampurdán rolarán a norte fuerte y en Baleares a noreste; y alisios en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana