Avisan de un nuevo ciberdelito: engañan a usuarios de Facebook para robarles la cuenta

Redacción | 05/01/2021

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha advertido este martes a los usuarios de Internet sobre las nuevas tendencias en la cibercriminalidad para que sepan reconocer los ciberdelitos y tomar las medidas de seguridad oportunas.

En un comunicado, han informado sobre la última novedad en estafas informáticas. En esta ocasión, el cibercriminal se crea una cuenta falsa en Facebook, habitualmente con un perfil femenino, y se pone en contacto con un hombre a través del Messenger de Facebook. 

El cibercriminal, oculto bajo su aspecto de mujer, le dice a su víctima que otras mujeres han hecho comentarios negativos en su blog sobre él, con el objetivo de que se sienta avergonzado y haga click en el enlace del supuesto sitio web para verlo.

Una vez la víctima ha accedido al enlace, lo redirige a un sitio web falso, que se hace pasar por la página oficial de Facebook, donde debe identificarse con su usuario y su contraseña.

Así, el cibercriminal obtiene las credenciales que la propia víctima le proporciona, y con ello el acceso a su perfil de Facebook, al que accede para cometer actos delictivos.

El Observatorio de Delitos Informáticos canario ha recordado la importancia de tomar medidas de seguridad para prevenir ante ataques informáticos similares, que pueden llegar a ser muy graves si los cibercriminales consiguen datos e información personal sobre la víctima.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana