Avanzan las obras de supresión del paso a nivel de Sa Farinera (Marratxí)

Redacción | 27/10/2021

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, acompañados del alcalde del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot, el gerente de SFM, Mateu Capellà, el primer teniente de alcalde Joan Francesc Canyelles y el CEO de la empresa adjudicataria de las obras, Guillermo Lorenzo, han visitado este miércoles las obras de supresión del paso a nivel de vehículos y peatones situado en la calle Sa Farinera (Marratxí), en el punto kilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca.

Las obras se encuentran ya en la fase final de ejecución y la previsión es que puedan finalizar el mes de diciembre de ese mismo año. Se iniciaron el pasado mes de febrero con el cierre definitivo del tráfico en este paso, cabe destacar que éste es el paso a nivel que más tráfico rodado soportaba de todos los que todavía quedan en la red ferroviaria de SFM.

El conseller, Josep Marí ha enmarcado la eliminación del paso a nivel de Sa Farinera en la estrategia del Gobierno de las Islas Baleares de mejora de la seguridad en el transporte ferroviario iniciada ya en la pasada legislatura y que tiene como objetivo la supresión total de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria a medida que las posibilidades técnicas y presupuestarias lo permitan.

Por su parte, el alcalde ha destacado que "es una obra importante para garantizar la seguridad de los ciudadanos del Puente de Inca y que contribuirá a la transformación del entorno del núcleo junto con el edificio de la Refinadora".

En estos momentos se ha ejecutado íntegramente el paso superior a excepción de la pintura vial y de las plantaciones. Por tanto se está preparando la superficie para el cierre definitivo de la vía.

El paso inferior, se ejecutó en septiembre con el corte de tráfico ferroviario y la colocación del cajón clavado y ahora mismo se están realizando las actuaciones necesarias para su uso en condiciones de accesibilidad y seguridad: se están acabando de instalar los ascensores, las bombas para la recogida de agua en el interior y la iluminación.

Además, los muros del paso inferior albergarán una obra gráfica de tipo graffiti, que se realizará mediante un concurso que convocará el Ayuntamiento de Marratxí.

Tanto el conseller Josep Marí como el alcalde de Marratxí destacaron la estrecha colaboración entre SFM y el Ayuntamiento desde el primer momento para llevar a cabo este proyecto, que mejora la seguridad de la circulación de personas y vehículos en esta parte del municipio.

El proyecto recoge sugerencias y propuestas del Ayuntamiento de Marratxí y así el puente que se está construyendo sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de 2 metros de anchura.

También, de acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí, en la ejecución del paso inferior para peatones, se crea una plaza continua en la calle de Sa Farinera a ambos lados del paso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana