Auxilian a un hombre que se desmayó durante una videollamada en Mallorca

Redacción | 01/07/2021

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que sufrió un desvanecimiento en su domicilio en Mallorca mientras hablaba por videollamada con un familiar que se encontraba en Colombia.

Fue precisamente este familiar quien alertó al servicio de emergencias 112 el pasado lunes, cuando tuvo lugar el suceso. Tras ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, una patrulla se dirigió a la dirección facilitada.

Esto requirió la ayuda de los Bomberos y del servicio de rescate de animales Natura Parc debido al difícil acceso a la finca del auxiliado y la presencia de varios perros en el interior de esta.

Una vez dentro se socorrió al hombre, que se encontraba en el suelo en un estado de inconsciencia parcial. Tras ser estabilizado por personal sanitario, fue trasladado a Son Espases.

Personal de la Fundación Natura Parc se encargó del traslado de los canes al centro para que no estuvieran desatendidos durante la estancia del dueño en el hospital.

La Guardia Civil ha aprovechado para recordar que en situaciones similares es útil el uso de la aplicación Alertcops. Por medio de esta aplicación se puede alertar de forma inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una situación de peligro. Por esta vía se pueden proporcionar audios, imágenes e incluso la geolocalización del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 02 de Julio de 2021 a las 19:02
    Si fuera d aquí no vais tan rápido! Ahora al colombiano este ,le darán una paga también! Que se marchen
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana