Autorizan el uso del ascensor público de Lloret

Redacción | 17/04/2021

Ascensor público de Lloret.

El Departamento de Territorio del Consell de Mallorca ha determinado que se levante la suspensión del uso del ascensor de Lloret en menos de 24 horas desde que el Ayuntamiento ha entregado los documentos preceptivos para poder utilizarlo.

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha revisado el proyecto, ha realizado el informe y ha comunicado al Ayuntamiento que ya se podía utilizar por parte de los residentes y también de los visitantes.

"Los trámites se han realizado con mucha celeridad, en cuestión de horas se ha resuelto después de que se haya comprobado que todo era correcto", ha señalado la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.

Garcías ha explicado que la ADT en cumplimiento de la legalidad no podía levantar la suspensión de la actividad del ascensor hasta que el Ayuntamiento de Lloret, que hace unos meses presentó los documentos necesarios para legalizar el aparcamiento, entregara el proyecto del ascensor.

El Departamento de Territorio y la ADT han colaborado en todo momento con el Ayuntamiento con toda la rapidez posible, tal como hace con todos los municipios.

Según han recordado, a finales de noviembre del 2020 la comisión de urbanismo del Consell de Mallorca resolvió modificar y ampliar la declaración de interés general de la parcela donde se ubica la escuela de Lloret.

Se trata de una ampliación del interés general para incorporar un aparcamiento para la escuela y, al mismo tiempo, para regularizar las infraestructuras de conexión, que son unas escaleras y un ascensor, entre el CEIP Antonia Alzina y el barrio antiguo del núcleo.

Una vez obtenida la documentación necesaria por parte del Ayuntamiento de Lloret, y con el informe preceptivo y vinculado de la comisión de Medio Ambiente, se procedió a su publicación en el BOIB donde ha permanecido durante un mes en exposición pública, sin que se presentara ninguna alegación en contra.

La comisión de urbanismo en menos de 20 días, concretamente el 27 de noviembre aprobó la ampliación y la modificación del interés general de la parcela donde se sitúa la escuela de Lloret.

UN DESNIVEL DE CASI 8 METROS

La desconexión entre las escuelas y el núcleo de Lloret a causa del desnivel topográfico existente, prácticamente de ocho metros, genera problemas tanto de conexión viaria como de acceso de los peatones.

La escalera y el ascensor solucionan la conexión de acceso peatonal y garantizan la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana