Autónomos avisan de que más de 100.000 negocios quebrarán si no se amplían las ayudas directas

Redacción | 07/04/2021

La organización de autónomos UPTA ha advertido este miércoles de que más de 100.000 negocios tendrán que cerrar definitivamente si el Ministerio de Asuntos Económicos no amplía las actividades que pueden acceder a las ayudas directas por valor de 7.000 millones de euros aprobadas por el Gobierno.

En este sentido, denuncia que algunos sectores fundamentales de la microeconomía, como las tiendas de souvenirs, los agentes comerciales, salones de estética y las peluquerías, se han quedado fuera de las actividades que pueden acceder a las ayudas.

"Pero todavía entendemos menos que se hayan dejado fuera de esta ayuda a los sectores más ligados a la formación no reglada, un sector fundamental desde el punto de vista del complemento a la educación curricular en distintas disciplinas, desde las academias de refuerzo formativo lectivo, hasta los centros de enseñanza musical, escénica o baile", critica.

Asimismo, UPTA califica de "auténtica irresponsabilidad" que se hayan quedado al margen de estas ayudas cientos de actividades vinculadas al desarrollo económico en los ámbitos rurales o menos poblados, como los artesanos y las granjas escuela.

Por ello, la organización reitera su exigencia de incorporar de forma urgente estos colectivos de trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas al catálogo de las actividades que pueden acogerse a estas ayudas.

"No puede haber trabajadores de primera y segunda clase, no permitiremos que queden desamparados los autónomos de estos sectores de actividad", ha subrayado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana