Aumentan las subvenciones para la conservación de la Serra de Tramuntana

Redacción | 06/11/2021

La propuesta de presupuesto para 2022 del Consorcio Serra de Tramuntana tiene como objetivo consolidar el trabajo realizado durante 2021, año del décimo aniversario de la distinción Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural.

En este sentido, durante el próximo año tendrán continuidad las actividades que se pusieron en marcha con motivo de la celebración como son las 'Rutas culturales guiadas', las 'Visitas a posesiones emblemáticas', las 'Conferencias de paisajes culturales' y los 'Recorridos gastronómicos'. Actividades que han tenido muy buena acogida por parte del público, puesto que se han cubierto siempre todas las plazas.

Al mismo tiempo, se mantienen aquellas actividades que se vienen desarrollando desde hace años como son las carreras, visitas escolares culturales, trabajos en torno al 'Aprenentatge Servei' y los patrocinios de actividades que favorezcan la visibilidad de los valores que distinguen a la Serra como Patrimonio Mundial.

Por otra parte, se prevé aumentar el nivel de las subvenciones ordinarias de 2021 dado el gran aumento de la demanda registrado este año. Así se incrementa en 50.000 euros la partida de las subvenciones destinada a la recuperación de elementos etnológicos destinada a los ayuntamientos y aumenta 150.000 euros la partida de las subvenciones destinadas a particulares.

El presupuesto del Consorci también incorpora una partida de 55.000 euros destinada a tareas de recuperación del Santuario de Lluc.

Durante el próximo año se pondrá en marcha un proyecto estratégico del Consorcio que se basa en la economía circular partiendo de la recuperación de bancales y la creación de vínculos entre los campesinos y campesinas implicados y el sector de restauración y hostelería.

Se llevará a cabo en Estellencs y Banyalbufar y se desarrolla a partir de un plan de participación con los vecindarios de los municipios y entidades implicadas desde el que se impulsa este proyecto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TONO - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:59
    Que bé! "Visitas a posesiones emblemáticas" M'encanta la idea. Com ho he de fer per anar a visitar Ternelles o S'alqueria de l'amo en Biel des Túnel?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana