Aumentan las ayudas para actividades de educación ambiental en Baleares

Redacción | 10/04/2021

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado, este sábado, la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental en 2021. La convocatoria tiene un presupuesto total de 120.000 euros, un 20% más que el año pasado.

Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 75% del proyecto o 6.000 euros. Los interesados ​​tienen un plazo de un mes desde el día después de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las solicitudes.

Los proyectos subvencionables son aquellos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que traten las temáticas prioritarias (agua, residuos, consumo responsable y biodiversidad) y que cumplan con alguno de estos parámetros:

  • Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.
  • Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente.
  • Divulgación, mediante la elaboración y distribución de material, sobre los valores y los problemas del medio ambiente.
  • Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

El año pasado se otorgaron subvenciones a 36 proyectos, de los cuales 15 estaban dedicados a la biodiversidad; 12 a los residuos y el consumo responsable; tres al agua y seis abarcaban una temática más generalista.

Desde 2016, año en que se recuperaron las convocatorias de este tipo de ayudas, se han subvencionado más de un centenar de proyectos que han propiciado actividades y campañas de sensibilización e información sobre los problemas medioambientales en las Islas Baleares.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana