Aumentan a seis los cuerpos sin vida encontrados tras la avalancha de tierra en Oslo

Redacción | 03/01/2021

Avalancha de tierra en Oslo. DPA.

Ya son seis los cuerpos sin vida hallados por los servicios de rescate noruegos tras el corrimiento de tierra que sepultó este miércoles a más de una veintena de personas cerca de la capital del país, Oslo.

Todavía queda gente atrapada bajo la nieve y los voluntarios tienen intención de seguir con las tareas aunque han pasado más de 100 horas desde el incidente, confiando en que estén "en bolsas de aire", según ha hecho saber este domingo la Policía noruega.

Todavía quedan otros cuatro cuerpos por rescatar, según las estimaciones de las autoridades recogidas por el diario 'Verdens Gang'.

Alrededor de 500 personas tuvieron que ser evacuadas este miércoles a causa del deslizamiento de tierra, ocurrido en la localidad noruega de Ask, situada en el suroeste del país, según han confirmado las autoridades. También se tiene constancia de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad.

Los bomberos han asegurado que se siguen buscando supervivientes, según el diario local 'VG', pero que es un trabajo complicado porque aún existe posibilidad de deslizamientos por lo que, aunque hay muchas medidas de seguridad, existen riesgos.

Tras una primera etapa con helicópteros y drones, la búsqueda está siendo llevada a cabo principalmente con perros que marcan el terreno antes de la entrada de los equipos.

Este domingo, el rey Harald de Noruega ha visitado el lugar de la tragedia, que el monarca ha descrito como un incidente "absolutamente terrible" y "difícil de expresar en palabras".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana