Aumentan a más de 20 los muertos por el descarrilamiento el domingo de un tren en Egipto

EP | 21/04/2021

DPA

Las autoridades de Egipto han elevado a 23 los muertos por el descarrilamiento de un tren el domingo en los alrededores de la ciudad de Tuj, situada en el delta del Nilo, suceso que ha llevado al Gobierno a destituir al presidente de la Autoridad Nacional de Ferrocarriles del país.

La Fiscalía egipcia, que ha cifrado en cerca de 140 los heridos, ha ordenado además la detención de 23 personas en el marco de sus investigaciones, incluidos el conductor del tren y varios trabajadores de la principal estación de trenes de la capital, El Cairo.

Así, ha indicado que varios de los sospechosos están imputados por homicidio por una negligencia que habría causado un accidente en un medio de transporte público, mientras que otros están acusados de malversar fondos y falsificar documentos, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Por otra parte, ha citado a declarar al expresidente de la Autoridad Nacional de Ferrocarriles Ashraf Raslan, cesado el martes por el ministro de Transportes, Kamel al Uazir, así como a su sustituto, Mostafá Abdelatif.

El descarrilamiento del domingo tuvo lugar cerca de una semana después de otro accidente de tren en Sharqiya que dejó catorce heridos y menos de un mes después de que dos trenes colisionaran en la provincia de Sohag, incidente que se saldó con 20 muertos y cerca de 200 heridos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana