Audi lanza el nuevo Q5 Sportback

Redacción | 03/06/2021

La firma automovilística Audi ha lanzado en España el nuevo Q5 Sportback, el tercer todocamino coupé de la marca de los cuatro aros tras el Q3 y el e-tron Sportback, que está disponible con motores diésel, de gasolina y dos versiones híbridas enchufables que ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 62 kilómetros.

Tal como ha informado la compañía alemana, este vehículo está dirigido a los clientes que no solo aprecian el diseño expresivo y la innovación técnica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad para un uso cotidiano.

El exterior del modelo se diferencia por poseer una parrilla Singleframe franqueada por grandes entradas de aire. Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie, o matrix LED de forma opcional.

"La línea de hombros, con un trazo continuo y elegante, enfatiza los pasos de rueda y, de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción quattro. Los faldones laterales de las puertas otorgan al vehículo una imagen de estabilidad y robustez", ha subrayado Audi.

El Audi Q5 Sportback se ofrece con las líneas exteriores Advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y, especialmente, en el paragolpes trasero. Hay 12 colores para la carrocería y múltiples elementos de personalización, incluyendo el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y de contraste.

Con una longitud de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el interior del modelo transmite una sensación de "amplitud y fluidez", con 510 litros de capacidad de maletero, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados.

MOTORES

Desde su lanzamiento al mercado, el Q5 Sportback está disponible con dos motores diésel y uno de gasolina, con potencias de entre 163 y 265 caballos. Un sistema de microhibridación de 12 voltios contribuye a mejorar la eficiencia en estos tres propulsores.

Por su parte, Audi también ofrece dos versiones híbridas enchufables del vehículo, con 229 y 367 caballos de potencia, ambas con hasta 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

En lo más alto de la gama se sitúa el Audi SQ5 Sportback TDI, propulsado por un motor de diésel de tres litros que genera una potencia de 341 caballos.

El nuevo Q5 Sportback, fabricado en México, ya está disponible en España por un precio que parte de los 55.810 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana