Audi inicia la venta del deportivo RS 3

Redacción | 03/08/2021

El nuevo Audi RS 3 en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Audi inicia la comercialización del nuevo deportivo compacto RS 3 en el mercado español con un precio que parte desde 74.870 euros para la versión Sportback y desde 75.840 euros para la Sedan. Los primeros vehículos llegarán los concesionarios a partir de septiembre.

Ambas versiones cuentan con un equipamiento muy completo, superior a los del Audi S3. Entre otros muchos elementos se incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 10 radios en Y acabadas en gris platino con neumáticos 265/30 en el eje delantero y 245/35 en el trasero, el paquete de óptica negro, la tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono Atlas en el salpicadero, tren de rodaje RS con suspensión rebajada 10 mm respecto al Audi S3 y alarma antirrobo.

También son de serie los paquetes Confort y Tech. El primero incluye asistente al aparcamiento con Audi parking system plus, llave de confort, retrovisores exteriores térmicos con ajuste automático de posición antideslumbramiento, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente plus y respaldo de los asientos posteriores dividido y abatible.

Por su parte, el paquete Tech cuenta con el MMI Navegación con MMI touch, volante de cuero multifunción en diseño de tres radios con levas de cambio y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con modo de visualización adicional RS.

Entre las opciones para personalizar el diseño interior, los clientes del Audi RS 3 pueden elegir los paquetes de diseño RS y RS plus en colores verde o rojo y la tapicería en cuero napa fina con acolchado de panal y grabados RS.

Para el exterior existen opciones como el paquete de óptica negro plus, las inserciones específicas RS en carbono Atlas mate, el sistema de escape deportivo RS o la cubierta del compartimento del motor con aplicaciones en carbono, así como distintos diseños de llantas. La gama de colores para la carrocería incluye dos específicos para el RS 3, el gris Kemora y el vede Kyalami, además de las posibilidades de personalización que ofrece Audi exclusive.

RÉCORD DE VELOCIDAD EN NÜRBURGRING

El nuevo Audi RS 3 Sedan es el coche compacto más rápido en el mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. En junio, el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler rebajó 4,64 segundos el anterior récord de vuelta rápida en esta categoría al parar el crono en 7:40,748 minutos.

La clave para la consecución del récord es, según la marca de los cuatro aros, la interacción de tecnologías punteras. Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Equipado con el paquete Dynamic plus RS opcional, que incluye el tren de rodaje adaptativo en versión deportiva y el sistema de frenos cerámicos RS, el legendario motor de 5 cilindros, que rinde una potencia de 294 kW (400 CV) y un par máximo de 500 Nm, permite al Audi RS 3 alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana