Audi inicia la producción del nuevo Q4 e-tron 100% eléctrico

Redacción | 23/03/2021

La firma automovilística Audi ha iniciado la producción del nuevo Q4 e-tron en su factoría de Zwickau (Alemania), planta donde también se ensamblan otros modelos basados en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen.

Así, tal como ha informado la marca alemana, el nuevo Q4 100% eléctrico saldrá de la misma línea de producción que el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, otro modelo de Volkswagen también será ensamblado junto a estos dos vehículos.

En concreto, unos 1.400 empleados de Volkswagen están produciendo el todocamino 'cero emisiones', trabajando con más de 100 empleados de Audi que se prepararon para el inicio de la producción.

"La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia que disfrutamos con el grupo Volkswagen. El inicio programado de la producción del Audi Q4 e-tron es testimonio del excelente trabajo en equipo, tanto entre los trabajadores de Volkswagen como los de Audi", ha reivindicado el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler.

Para el responsable de la planta de Volkswagen en la región alemana de Sajonia, la llegada del Audi Q4 e-tron a la factoría convierte a dichas instalaciones en multimarca. "Como resultado, estamos escribiendo un capítulo más en la larga historia de la industria automovilística en Sajonia", ha subrayado.

El nuevo Audi Q4 e-tron será presentado a mediados de abril y se lanzará al mercado europeo en verano, con una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,61 metros, situándose en el segmento todocamino.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana