Atropellan a un turista en el Port d'Andratx para robarle un reloj de alta gama

Redacción | 29/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por un violento robo a un turista en el Port d'Andratx, en Mallorca.

Ocurrió el pasado martes, sobre las 22:30 horas, cuando un turista estaba con su mujer y una amiga de su pareja en el Port d'Andratx. En un momento dado, el hombre se quedó dentro del vehículo para estacionarlo y las dos mujeres salieron del coche y empezaron a caminar hacia una vivienda.

Cuando el turista salió del vehículo, aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, con el rostro oculto por los cascos. Los dos hombres agarraron al turista del brazo, pero él consiguió zafarse y salir corriendo.

ATROPELLO Y ROBO

El turista se refugió detrás de un contenedor mientras las mujeres pedían auxilio a gritos. Instantes después, la motocicleta se dirigió hacia el turista y lo atropelló.

La víctima se cayó al suelo y los dos hombres, de un tirón, le robaron el reloj que llevaba en la muñeca, valorado en 35.000 euros. Después, huyeron apresuradamente del lugar.

Como consecuencia del atropello, el hombre sufrió abrasiones en varias partes de su cuerpo; concretamente, en el brazo, la pierna y la frente. Además, se le rompió el teléfono móvil y se le desgarraron los pantalones que llevaba.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional averiguó que los presuntos autores estaban alojados en un hotel en la Playa de Palma. Los policías localizaron a dos de ellos en la vía pública, manipulando la placa de matrícula de una motocicleta e intentando colocar otra distinta.

DETIENEN A LOS PRESUNTOS AUTORES Y RECUPERAN EL RELOJ

Los agentes procedieron entonces a detener a los presuntos autores e intervenir la motocicleta que presuntamente se utilizó para perpetrar el delito.

También se intervinieron tres placas de matrículas diferentes y dos pegatinas de placa de matrícula, que supuestamente iban cambiando para evadirse de la acción policial.

Después, los agentes consiguieron detener al tercer sospechoso, que llevaba en su muñeca el reloj que le habían robado al turista en el Port d'Andratx. Así, el reloj pudo ser devuelto a su legítimo propietario.

Los agentes averiguaron que la motocicleta con el que cometieron el robo es de Bulgaria, por lo que se están realizando gestiones para comprobar si es robada.

También han localizado la placa original y han comprobado que las otras dos placas  de matrícula y las dos pegatinas son españolas y, a su vez, falsas.

Por este motivo, procedieron a detener a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, así como de falsedad documental.

Los detenidos tienen 19, 26 y 42 años de edad y son de origen italiano. En las próximas horas, pasarán a disposición judicial.

Del mismo modo, los policías efectuaron una entrada y registro en la habitación del hotel donde se estaban alojados los detenidos. Localizaron mil euros en efectivo, varios teléfonos y documentación.

BANDAS DE ORIGEN NAPOLITANO

Ahora, los policías están realizando gestiones para comprobar si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos, vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan sobre todo en la isla de Ibiza desde hace numerosos años y últimamente en la isla de Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados con un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas, según ha explicado la Policía en una nota de prensa.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para llevar a cabo robos y otros delitos, y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando —generalmente una semana—, siendo relevados por otro grupo.

El grupo saliente normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española, donde continúan con los robos. Igualmente, pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 29 de Julio de 2021 a las 16:46
    Isla de la Calma, ya.
    Responder
    1
  • Nuri - 29 de Julio de 2021 a las 15:24
    Esto es el Arenal de Lluchmajor C/ Cannes, no es Port d'Andratx jajajaj
    Responder
    -2
      R. - 29 de Julio de 2021 a las 20:19
    Beneit!!.
    Responder
    -1
      Pol - 29 de Julio de 2021 a las 17:01
    Porque no lees la noticia antes de criticar?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana