Atletismo: Elaine Thompson roza el récord del mundo de los 100 metros

EP | 22/08/2021

DPA

La atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah demostró su gran actual estado de forma y 'voló' este sábado en los 100 metros de la prueba de la Liga Diamante celebrada en Eugene (Estados Unidos), quedándose al borde del récord del mundo.

La actual campeona olímpica dejó clara la fortaleza con la conquistó su medalla de oro en los Juegos de Tokio y se impuso con mucha autoridad en el hectómetro, acompañando a su victoria con un registro sensacional de 10.54.

Thompson-Herah, que ganó en la capital japonesa con 10.61, logró la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros, a sólo cinco centésimas de unas de las plusmarcas más antiguas del atletismo mundial, que posee la fallecida estadounidense Florence Griffith-Joyner desde 1988.

"Creo que los récords están al alcance porque he corrido en 10.5 y sé que todavía tengo mucho más en mí. No quiero entusiasmarme, las celebraciones serán en octubre y noviembre, pero por ahora tengo una misión que completar", apuntó la velocista.

La carrera fue una repetición de la de hace unas semanas en el Estadio Olímpico con las también jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, segunda (10.63) y tercera (10.76), respectivamente. Por su parte, la estadounidense Sha'Carri Richardson, que volvía a la competición tras perderse los Juegos por dar positivo por cannabis, sólo pudo ser última con 11.14.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana