Asociaciones de Pere Garau consideran suspendida la aprobación del proyecto de Nuredduna

Redacción | 20/04/2021

Las asociaciones que impulsan 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' --Flipau amb Pere Garau, ARCA y Asociación de Comerciantes de Pere Garau-- han considerado que, ante el silencio del Ayuntamiento de Palma a los recursos de ARCA y la agrupación de vendedores del mercado de Pere Garau, el acuerdo de junta de gobierno de enero de 2021 sobre la aprobación del proyecto de reurbanización de Nuredduna queda suspendido de facto.

Según han informado desde 'Pere Garau, molt més que Nuredduna', este martes en nota de prensa, las asociaciones que impulsan la campaña han tomado la decisión de considerar suspendido de facto el acuerdo de aprobación del proyecto Nuredduna porque la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma no ha respondido al Recurso presentado por dos entidades ciudadanas contra su decisión. Por lo tanto, han añadido, cualquier decisión sobre la licitación de las obras, quedaría imposibilitada de momento.

Desde la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han defendido la suspensión del acuerdo de aprobación del proyecto de Nuredduna atendiendo al artículo 117,3 de la Ley de Procedimiento, el cual establece que pasado el mes de plazo que tenía la administración municipal para contestar el recurso presentado, se considera suspendido de facto el acto.

La primera consecuencia de esta suspensión, han explicado, es que cualquier decisión al respecto de Nuredduna en junta de gobierno, posterior a la fecha del 24 de marzo de 2021, ha de quedar suspendida hasta que no se responda al recurso interpuesto.

Asimismo, han querido recordar que el recurso contra la aprobación del proyecto de Nuredduna está motivado por la falta de informes y trámites esenciales y de obligado cumplimiento previo a su aprobación.

En concreto, han destacado el hecho de que no se cumpliera la perceptiva revisión para la Comisión de Centro Histórico y Catálogo, siendo la plaza Garcia Orell, un elemento catalogado; la ausencia de Memoria participativa; la no presentación de un Plan de Movilidad y otros factores como seguridad, cuestiones medioambientales, etc.

Por ello, en el recurso presentado el 23 de febrero de 2021 tanto ARCA como el Mercado pedían "la suspensión de la tramitación y de los efectos de la aprobación definitiva del proyecto de reurbanización de Nuredduna dado que de continuar la ejecución del acuerdo, produciría perjuicios a la Administración Municipal y al interés Público general de difícil reparación y porque en el recurso se invocan causas de nulidad de las previstas en el artículo 47.Y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas (LPACAP)".

PIDEN A CORT QUE "SE CUMPLA LA LEGALIDAD"

Frente a lo expuesto, las entidades impulsoras de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna han exigido al Ayuntamiento de Palma "que se cumpla la legalidad, y entre otras cuestiones abra un proceso participativo como manda el reglamento municipal que era preceptivo y se ha obviado".

Para las asociaciones, ahora solo queda "esperar que los tres partidos responsables de estas irregularidades actúen de manera ágil hacia la rectificación". En cualquier caso, han advertido, "se estará vigilantes y dispuestos al diálogo, a propiciar la rectificación y al entendimiento".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 20 de Abril de 2021 a las 15:00
    Todos los comerciantes deberían estar a favor de este proyecto, porque les beneficiaría mucho. Pero de tontos está lleno el mundo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana