Advierten de "posibles intereses especulativos" en el proyecto de Nuredduna

Redacción | 05/07/2021

Varias asociaciones vecinales han pedido al Ayuntamiento de Palma que rectifique su nuevo proyecto para la calle Nuredduna en Pere Garau para evitar "posibles intereses especulativos debido a la inyección de dinero público en la zona".

Flipau amb Pere Garau, ARCA y Associació de Comerciants del Mercat Pere Garau han insistido así en la petición que ya han registrado varias veces para que Cort frene su proyecto.

Según su denuncia pública, el nuevo plan de Cort haría que los edificios serán propiedad de una sola persona o sociedad, lo que implicaría más “facilidad en negociar su venta”, según han explicado este lunes en una nota de prensa.

Esto también ocasionaría “un desplazamiento de los habitantes, la mayoría de ellos de alquiler, porque sus fincas son vaciadas y transformadas en viviendas a un precio mucho mayor”, han asegurado las entidades de vecinos.

También han advertido que el proyecto puede favorecer a la "gentrificación del ensanche de Palma" y una "turistificación con la posible reconversión de los edificios a hoteles", recalcando que “Nuredduna 24 está a la venta en las páginas inmobiliarias ofreciéndose como posible hotel”.

“PSOE, Més y Podem se alejan del interés general, favoreciendo el negocio privado y generando más problemas en el resto de Pere Garau, ya suficientemente maltratado” han lamentado las asociaciones.

Y es que, según han recordado, “en varios puntos del pacto de gobierno de Cort, la participación y la lucha contra la gentrificación son elementos esenciales”.

Asimismo, han recordado que están abiertas a “consenso, diálogo, y participación” con el fin de que Nuredduna no acabe “con diseño y acabados de lujo, imposibilitando un eje cívico completo y homogéneo que no cumple con ninguno de los compromisos del pacto”.

“Se trata de cuestiones muy analizadas, que el Pacto de Gobierno de Cort no debe ni favorecer ni consentir”, han concluido las asociaciones en el comunicado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana