Asisten a una mujer de parto en un coche patrulla de la Guardia Civil de Menorca

Redacción | 07/09/2021

Una mujer ha dado a luz a una niña en un coche patrulla de la Guardia Civil que la estaba trasladando de urgencia al Hospital Mateu Orfila de Mahón desde una urbanización de Es Mercadal, en Menorca.

Según han informado desde el Área de Salud de Menorca, el bebé se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital palmesano de Son Espases, ya que nació antes de la semana 34 de gestación. El suceso tuvo lugar el domingo, cuando los agentes de la Guardia Civil trasladaban a la madre y al padre al Hospital ante la inminencia del parto.

Tal y como ha detallado, por su parte, el Instituto Armado, una patrulla de Seguridad Ciudadana compuesta por dos guardias civiles, uno de ellos en prácticas, acudía en auxilio de la pareja, ambos turistas, en la urbanización de Ses Salines.

La pareja, de origen británico, llamó la atención de la patrulla ante una súbita indisposición de la mujer, que se hallaba en avanzado estado de gestación. Los guardias civiles se percataron que la mujer estaba rompiendo aguas, por lo que procedieron al traslado inmediato de ambos al hospital General Mateu Orfila al tiempo que desde el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Mahón se activaba el apoyo médico.

Durante la preparación y el traslado, los agentes comprobaron la evolución de las contracciones, que desembocaron finalmente en el alumbramiento de una niña durante el traslado por la carretera Me-1. Instantes después, el vehículo llegaba al servicio de urgencias del Hospital menorquín con la nueva pasajera a bordo.

El personal sanitario del servicio de urgencias se hizo cargo de la madre y la hija para continuar con su recuperación. Finalmente, ambas fueron trasladadas esa misma noche al hospital de Son Espases al tratarse de un nacimiento prematuro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana