Así se ve Madrid cubierta de nieve desde el espacio

Redacción | 12/01/2021

Captada por la misión Copernicus Sentinel-2 el 11 de enero, esta imagen de Madrid parece haber sido tomada en blanco y negro, pero es una imagen en color real debido a la nevada más intensa en 50 años que ha cubierto la región, volviendo el paisaje blanco

El temporal 'Filomena', que ha azotado a España durante el fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país y lo puso en alerta roja. La Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas, quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras impracticables.

Aunque esta imagen por satélite fue tomada una vez que la borrasca había pasado, es evidente que aún queda mucha nieve, especialmente en las afueras de la ciudad.

Por ejemplo, algunas de las pistas del aeropuerto, que se aprecian en la parte superior derecha de la imagen, siguen cubiertas de nieve. Se espera que las temperaturas excepcionalmente bajas que está experimentando la Península Ibérica continúen a lo largo de la semana, llegando a alcanzar los -12 °C.

La imagen fue captada por la misión Copernicus Sentinel-2 el 11 de enero a las 12.14 horas, misión de observación terrestre desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) dentro del programa Copernicus.

Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada uno de ellos lleva una cámara de alta resolución que fotografía la superficie terrestre en 13 bandas espectrales. Juntos, cada cinco días cubren toda la superficie terrestre, las mayores islas y las aguas costeras y continentales alrededor del ecuador.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana