Así logró el rover Curiosity esta postal panorámica de Marte

EP | 24/11/2021

Curiosity envía una postal desde la ladera del Monte Sharp en Marte - NASA

Atónito por el extenso paisaje, el equipo de la misión del rover Curiosity de la NASA en Marte creó una interpretación artística de la vista del vehículo robótico en lo alto de una montaña marciana.

La imagen fue tomada desde su posición más reciente en la ladera del Monte Sharp de Marte. El equipo de la misión "estaba tan inspirado por la belleza del paisaje" que combinaron dos versiones de las imágenes en blanco y negro de diferentes momentos del día y agregaron colores para crear una rara postal del Planeta Rojo, según la NASA.

Curiosity captura una vista de 360 grados de su entorno con sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un viaje. Para que el panorama resultante sea más fácil de enviar a la Tierra, el rover lo mantiene en un formato comprimido de baja calidad. Pero cuando el equipo del rover vio la vista desde el punto de parada más reciente de Curiosity, la escena era demasiado bonita para no capturarla con la mejor calidad que las cámaras de navegación son capaces de hacer, explica la agencia espacial en un comunicado.

Muchos de los panoramas más impresionantes del rover son del instrumento Mastcam en color, que tiene una resolución mucho más alta que las cámaras de navegación. Es por eso que el equipo agregó colores propios a esta última imagen. Los tintes azul, naranja y verde no son lo que vería el ojo humano; en cambio, representan la escena vista en diferentes momentos del día.

El 16 de noviembre de 2021 los ingenieros ordenaron a Curiosity que tomara dos conjuntos de mosaicos o imágenes compuestas, capturando la escena a las 8.30 a.m. y nuevamente a las 4.10 p.m. hora local de Marte. Las dos horas del día proporcionaron condiciones de iluminación contrastantes que resaltaron una variedad de detalles del paisaje. Luego, el equipo combinó las dos escenas en una recreación artística que incluye elementos de la escena matutina en azul, la escena vespertina en naranja y una combinación de ambas en verde.

En el centro de la imagen está la vista del Monte Sharp, la montaña de 5.000 metros que Curiosity ha estado subiendo desde 2014. Se pueden ver colinas redondeadas en la distancia en el centro-derecha; Curiosity pudo verlos más de cerca en julio, cuando el rover comenzó a ver cambios intrigantes en el paisaje. Un campo de ondas de arena conocido como las "Arenas de Forvie" se extiende de 400 a 800 metros de distancia.

En el extremo derecho del panorama se encuentra la escarpada "Montaña Rafael Navarro", que lleva el nombre de un científico del equipo Curiosity que falleció a principios de este año. Asomando detrás de él está la parte superior del Monte Sharp, muy por encima del área que Curiosity está explorando. Monte Sharp se encuentra dentro del cráter Gale, una cuenca de 154 kilómetros de ancho formada por un impacto antiguo; El borde distante del cráter Gale tiene 2.300 metros de altura y es visible en el horizonte a unos 30 a 40 kilómetros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepito Catalonia - 28 de Noviembre de 2021 a las 19:01
    Que guapa está Almería
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana