Así es la desescalada en la hostelería que propone el Govern balear

Redacción | 23/02/2021

La próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social, pendiente de confirmarse si será este miércoles o este jueves, pondrá sobre la mesa la reapertura de las terrazas y los aforos en la hostelería y la restauración en el marco de la nueva desescalada, que está previsto que comience el próximo 2 de marzo.

Por un lado, el Govern pondrá sobre la mesa la posibilidad de permitir la apertura de las terrazas hasta las 16.00 horas con la mitad del aforo y con mesas de cuatro personas, aunque esta propuesta ni es oficial ni se ha presentado por escrito, según fuentes de la negociación.

Sin embargo, la propuesta no convence al sector. Las mismas fuentes han confirmado que el sector de la restauración pedirá al Ejecutivo que las terrazas puedan permanecer abiertas hasta las 18.00 horas, lo que permitiría dar un mejor servicio de comidas.

De hecho, según han puntualizado, el horario que propone el Govern da muy poco margen para dar de comer a los trabajadores que finalizan su jornada a las 15:00 horas, por lo que exigen que se amplíe el horario para dar un respiro al sector. El Govern ha alegado que quiere evitar el conocido 'tardeo', es decir, el consumo de bebidas alcohólicas durante las tardes.

También, sobre los aforos, consideran la mitad un alcance insuficiente y pedirán abrir las terrazas al 70 por ciento.

En todo caso, han asegurado que comprenden el "miedo" a una reapertura que ponga en peligro los últimos registros de contagios pero entienden que si los datos de contagios siguen como hasta ahora en 15 días se podría plantear ya la apertura de interiores, "ya que no todos los establecimientos tienen terraza".

Este lunes, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ya avisó que las medidas se revisarán el viernes pero que la desescalada será "lenta, con prudencia pero consensuada".

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también lleva semanas avisando por su parte de que la desescalada sería "lenta y prudente", ya que "las incidencias todavía son altas y que las UCIs están congestionadas".

"Cuando se hace una desescalada, la curva sube, por lo que tenemos que tomar decisiones con mucha tranquilidad y de forma pausada", explicó la presidenta hace varias semanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 24 de Febrero de 2021 a las 09:12
    Amem si tu tens es coions de baixarte sa jornada i amb ella es sou, trutja.
    Responder
    0
  • Bosita - 23 de Febrero de 2021 a las 19:56
    Pero si el tardeo lo hacen igual, a corrillos junto a la puerta del bar, o en los bancos que haya cerca!! Al menos en las terrazas seran solo 4 y con una mesa de por medio!
    Responder
    0
  • Oscar - 23 de Febrero de 2021 a las 18:34
    terrazas al 70%??? sabéis que eso no se cumplirá, y que en el tramo de terraza, si caben 10 mesas, intentaran meter 12
    Responder
    0
  • Armengol - 23 de Febrero de 2021 a las 17:33
    Panda de borregos que somos
    Responder
    0
  • - 23 de Febrero de 2021 a las 17:10
    A los politicos se la pela, ellos siguen cobrando su sueldazo y plus de insularidad, ademas se vacunan por la face....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana