Aseguran que "no hay señales de contaminación por petróleo" por el buque incendiado en Sri Lanka

EP | 03/06/2021

Los operadores del buque incendiado en Sri Lanka han asegurado este jueves que "no hay señales de restos ni informes de contaminación por petróleo", aunque el barco sigue hundido tras el fracaso de un intento de remolcarlo a alta mar.

Actualmente, "la parte de popa del barco está asentada en el lecho marino a una profundidad de aproximadamente 21 metros", según han precisado los operadores del 'X-Press Pearl' en el último comunicado emitido al respecto de la situación.

Un intento por remolcar el buque fracasó este miércoles, cuando se sumergió parte de la embarcación, lo que levantó preocupaciones por que se produjeran fugas de petróleo y productos químicos que transportaba el barco.

Mientras tanto, continúan los trabajos para "lidiar con cualquier posible escombro" de la Armada de Sri Lanka, en colaboración con la guardia costera de India, que tiene preparada la respuesta contra derrames de petróleo en caso de ser necesaria.

Por su parte, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur "ha estado en constante comunicación" con las autoridades de Sri Lanka, así como el operador del buque para participar en los esfuerzos para estabilizar el barco, apagar el buque y poner en marcha medidas para reducir el impacto ambiental.

En otro comunicado, la autoridad singapurense también ha anunciado que impulsará su propia investigación sobre las causas del incendio del buque que llevaba a bordo 1.486 contenedores y 25 toneladas de ácido nítrico, hidróxido de sodio y otros productos químicos peligrosos, además de 300 toneladas de combustible y 28 contenedores de gránulos de plástico utilizados para la fabricación de bolsas de plásticos.

El incendio se produjo el pasado 20 de mayo cuando el barco se desplazaba desde el puerto indio de Hazira a Singapur pasando por Colombo y fue extinguido el martes, doce días después. Sin embargo, una treintena de contenedores ya se habían caído al mar, lo que ha provocado el peor vertido de la historia de Sri Lanka.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tolo - 03 de Junio de 2021 a las 22:19
    Que desastre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana