Ascienden a siete los detenidos por los tiroteos en Son Gotleu

Redacción | 27/05/2021

Ascienden a siete las personas que ha detenido la Policía Nacional en relación a los recientes tiroteos en Son Gotleu.

El pasado miércoles, los agentes detuvieron a varias personas relacionadas con los incidentes. Este jueves se ha detenido a una persona más, por lo que ya son siete los arrestados por su presunta implicación con los tiroteos.

Los siete son los presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, otro por amenazas y otro por tenencia ilícita de armas.

Además, a cuatro de los arrestados se les acusa de un allanamiento de morada. Igualmente, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los arrestos los efectúa el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional a raíz del tiroteo en Son Gotleu el pasado 18 de mayo, entre la calle Santa Florentina y la calle Sant Fulgenci,  y en el que hubo pocos días después, el día 22. Ambos altercados se produjeron debido a un tenso conflicto entre dos clanes gitanos afincados en Mallorca.

En el primer tiroteo, una persona resultó herida, un hombre de etnia gitana que recibió dos disparos en la espalda y otro en un brazo.

En el segundo tiroteo nadie resultó herido, pero afloró de nuevo la tensión en el barrio y la afianzó entre ambos clanes. De hecho, el pasado sábado, siete miembros del clan gitano de 'Los Pelúos' abandonaron Mallorca.

Hasta la fecha, se han desplegado en Son Gotleu un gran número de policías para tratar de evitar más altercados y garantizar la seguridad ciudadana.

Paralelamente, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Tras varias gestiones, los agentes han logrado identificar a los presuntos autores de los tiroteos, por lo que entre el miércoles y el jueves se han arrestado y se prevé que en los próximos días pasen a disposición judicial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana