Ascienden a 50 los muertos y más de 140 heridos tras descarrilar un tren en Taiwán

EP | 03/04/2021

DPA

El balance a causa del descarrilamiento este viernes de un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de Taiwán, es de 50 muertos, mientras son 144 las personas que han resultado heridas, según ha precisado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 48 pasajeros, el conductor del tren y un asistente del mismo, mientras que de los 144 viajeros heridos, 69 están recibiendo atención médica, ha detallado la cartera y recoge la agencia de noticias taiwanesa CNA.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren Taroko Express de ocho vagones con trayecto de la estación de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung, en el sureste de Taiwán. El tren llevaba a 488 pasajeros y cuatro empleados de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA), según el Ministerio de Transporte.

Las investigaciones iniciales apuntan a que un camión grúa de mantenimiento aparcado en una colina cayó a la vía porque su freno de emergencia no estaba correctamente activado y provocó el descarrilamiento, según la Junta de Seguridad en el Transporte.

Después, el tren chocó contra el camión, quedando cinco vagones del tren fuera de control dentro del estrecho túnel, tal y como ha indicado la TRA, que tardará siete días en despejar el lugar y reanudar el servicio en la vía dañada.

La TRA también ha asegurado que el suceso está siendo investigado por el Comité de Seguridad en el Transporte.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha indicado que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados". "Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", ha apuntado Trai a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana