Arrimadas espera que Albert Rivera no esté detrás de la operación del PP contra Ciudadanos

EP | 07/04/2021

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reconocido este miércoles que no habla con el anterior líder del partido, Albert Rivera, desde el pasado diciembre y ha dicho que cree y espera que no forme parte de la operación del PP para captar a cargos de la formación naranja.

En una entrevista en laSexta, Arrimadas ha precisado que la última conversación entre ambos se produjo "en Navidades, en diciembre", y que desde entonces no han hablado por teléfono ni se han comunicado por mensajes.

Es decir, que no hablaron tras las elecciones catalanas del 14 de febrero, en las que Ciudadanos pasó de 36 escaños en el Parlament a seis, y tampoco tras la decisión de Cs de promover mociones de censura en Murcia contra el PP, su antiguo socio de gobierno, que desencadenó la convocatoria de comicios anticipados en la Comunidad de Madrid por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP), que rompió el Ejecutivo de coalición con Cs.

"YA HABLAREMOS, NO ESTAMOS PELEADOS"

A pesar de esta falta de contacto, Arrimadas ha asegurado que no tiene "ningún problema" con su predecesor en el cargo. "Ya hablaremos, no estamos peleados", ha comentado, añadiendo que ella se lleva bien "con todo el mundo" y que con Rivera ha compartido "un montón de momentos" a lo largo de los años.

El exlíder de Ciudadanos, que el año pasado dio a entender en varias ocasiones que no compartía la estrategia de Arrimadas al frente del partido, por sus acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez, ha mantenido un perfil más discreto en los últimos meses y no se ha pronunciado sobre el hundimiento electoral de la formación naranja en Cataluña ni sobre los últimos acontecimientos en Murcia y en Madrid.

Cuando a Arrimadas le han preguntado si sospecha que Rivera puede estar detrás de la 'OPA' del PP contra Cs, ha respondido: "Tengo mucho aprecio personal por Albert. Yo creo que no, quiero creer que no, espero que no y de verdad que creo que no".

Ante esa operación de los 'populares', cree que muchos votantes no entenderán por qué en un momento como este "la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos". "Se les está viendo el plumero, de lo que se trata aquí es de mantenerte en el mismo partido donde has estado toda la vida, porque no has trabajado nunca fuera de la política, a toda costa, atacando a un partido con el que gobiernas en un montón de sitios", ha apuntado.

GENTE QUE "ESTABA EN Cs PERO NO ERA DE Cs"

Respecto a Fran Hervías, que fue el secretario de Organización del partido en la etapa de Rivera y que recientemente dejó Ciudadanos y su escaño en el Senado, ha indicado que en su caso "está contratado" por el PP.

"Es verdad que en este partido a lo mejor había gente que estaba en Ciudadanos pero no era de Ciudadanos", ha reconocido para, a continuación, desearles "lo mejor en lo personal" tanto a Hervías como al exportavoz en las Cortes Valencianas Toni Cantó y a otros cargos que han dejado Cs para entrar en el PP. "Que sean muy felices y ayuden desde sus nuevas posiciones en lo que puedan", ha agregado.

En cualquier caso, Arrimadas ha abogado por no dar "tanto protagonismo" a los que se marchan y a quienes "no siguen los principios de un partido" o "están intentando hacer daño" y destacar en cambio el ejemplo de aquellos afiliados que "están en carpas de Cs sin cobrar un duro" o que "se están partiendo la cara" frente al nacionalismo en pueblos de Cataluña.

En su opinión, "la inmensísima mayoría" de los militantes se incorporaron a Ciudadanos porque creen en unos ideales, aun sabiendo que "no iban a tener nada de beneficio personal", y son "miles y miles" los que siguen apoyando el proyecto. Ante el "afán" de algunos partidos "por intentar acabar con el centro político, tenemos que ser muy resistentes y creérnoslo mucho", ha subrayado.

SE PREGUNTA SI AHORA CANTÓ APOYA "TAPAR LA CORRUPCIÓN"

En concreto sobre Toni Cantó, la presidenta se ha preguntado si, ahora que se ha sumado a la candidatura del PP a las elecciones autonómicas madrileñas, "de repente piensa que hay que repartirse los jueces" entre los partidos políticos o "la televisión con Podemos" o si ve bien votar en contra de la eutanasia, "tapar la corrupción" de los 'populares' o pactar con una formación nacionalista como era Convergència.

"Yo pienso ayer lo mismo que hoy", ha afirmado. El pasado 15 de marzo, Cantó salió de la reunión de la Ejecutiva de Cs y anunció que dejaba sus cargos en el partido y su escaño.

Por otro lado, Arrimadas ha resaltado que el excoordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana hizo "muy buen trabajo" al negociar "durante meses" con el Gobierno del PSOE, Compromís y Podemos y permitir, con la abstención de su antiguo grupo parlamentario, la aprobación de los Presupuestos autonómicos.

También se ha referido a Marta Marbán, exdiputada en la Asamblea de Madrid que ha salido de Cs y ahora concurre con el PP a las elecciones del 4 de mayo. Ha recordado que, hace solo un año, Marbán --que fue la 'número dos' de Francisco Igea cuando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León se presentó a las primarias frente a Arrimadas-- estaba criticando que la formación naranja pactara con el PP y no con el PSOE y rechazaba las coaliciones electorales que la dirección del partido ofreció a los 'populares' en varias comunidades.

"Y hoy va en la lista del PP. ¿Quién tiene el problema, lo tengo yo o lo tienen otras personas?", ha planteado.

INSISTE EN RECHAZAR UNA FUSIÓN CON EL PP

Por último, la líder de Ciudadanos ha defendido que en España tiene que seguir existiendo un partido "de centro, liberal, limpio y libre" que se sitúa en medio del PP y el PSOE y que es capaz de llegar a acuerdos con ambos, rechazando así una posible fusión del PP y Cs. "Hemos sido un partido fundamental y lo vamos a seguir siendo", ha asegurado, si bien ha admitido que nunca ha sido fácil reivindicar ese espacio "realmente diferente del bipartidismo".

En este contexto, ha afeado al líder del PP, Pablo Casado, que diga que lo peor que le ha pasado a España en los últimos diez años es el multipartidismo, y cree que él opina así porque el PP "prefería pactar con (Jordi) Pujol" y "que no le pusieran requisitos contra la corrupción".

Según Arrimadas, lo peor que le ha ocurrido a la democracia española es la corrupción, la precariedad laboral, la falta de un pacto nacional por la educación o que el PP y el PSOE hayan "desmantelado España para dársela a los partidos nacionalistas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana